ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El oso pardo y las abejas se benefician del apoyo de fundación banco santander en 2013


Dos proyectos dirigidos a la recuperación y protección de especies amenazadas como el oso pardo y las abejas recibirán el apoyo de la Fundación Banco Santander en 2013.
Según esta entidad, la regeneración del hábitat osero en el Alto Sil de León comenzó en 2012, aunque los trabajos continuarán durante 2013.
La iniciativa, en la que participa Fundación Oso Pardo, tiene por objetivo la creación de pequeños ‘bosquetes’ mediante la plantación de 18.000 árboles frutales, que aseguren alimentos suficientes para esta especie amenazada.
También la abeja se beneficiará de un proyecto para la recuperación de sistemas de montaña mediante la apicultura en la comarca del Liébana (Cantabria), que Fundación Banco Santander pondrá en marcha junto al Fondo para la Protección de los Animales Salvajes.
Su fin persigue paliar la crisis que vive el sector apícola por la reducción en la población de abejas y el consiguiente deterioro de los ecosistemas asociados que ello provoca.
En cuanto a los encuentros y debates que la Fundación promoverá en 2013, Eduardo Punset coordinará la decimoséptima edición del ciclo Ciencia y Sociedad, que este año estará dedicado a descubrir los límites de la ciencia.
En él participarán científicos y divulgadores de la talla de Marcus du Sautoy, Stuart Clark, David Jou y Luis Serrano.
Estas conferencias tendrán lugar del 28 de febrero al 4 de abril de 2013 en el Auditorio del Centro Cibeles de Madrid.