AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 05: 52 h

ecosistema

Foro Mundial del Medio Ambiente propone reflexión sobre hábitos de consumo

lainformacion.com

domingo, 23/06/13 - 00:32

[ ]

El Cuarto Foro Mundial del Medio Ambiente terminó hoy en la localidad brasileña de Foz do Iguaçu con una llamada a percatarse del impacto del consumo en los recursos hídricos del planeta.

Foz do Iguaçu (Brasil), 22 jun.- El Cuarto Foro Mundial del Medio Ambiente terminó hoy en la localidad brasileña de Foz do Iguaçu con una llamada a percatarse del impacto del consumo en los recursos hídricos del planeta.

La llamada Carta de Foz, que reunió las conclusiones generales del foro, destacó la necesidad de un cambio radical en los patrones de consumo y producción, teniendo en cuenta la situación alarmante de los ecosistemas y los recursos hídricos.

Otro punto propuesto fue la formulación e implementación de políticas públicas innovadoras por parte del gobierno federal brasileño y de los entes regionales que garanticen la protección, distribución eficaz y acceso al agua y saneamiento para toda el país a corto plazo.

El gobernador del estado brasileño de Pará, Beto Richa, declaró en el cierre del evento que la elección de la ciudad sede, Foz de Iguaçu, famosa por sus espectaculares cataratas, fue la más acertada para el tema de este año, la cooperación en torno a la conservación del agua.

Richa también presentó proyectos de preservación del medio ambiente a través de una "agenda verde", entre ellos la inversión de 53 millones de reales (unos 23 millones de dólares) en un sistema de prevención de desastres naturales que posibilitará una previsión de 3 días de antelación.

En el foro estuvieron presentes activistas ambientales como el abogado Robert Kennedy Jr., la ministra del Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira, la exministra y excandidata presidencial Marina Silva y representantes de organizaciones no gubernamentales como SOS Mata Atlántica, Fundación Amazonas Sostenible y WWF.

(Agencia EFE)

Temperaturas en ascenso en el norte peninsular

Temperaturas en ascenso en el norte peninsular

Hace 20 minutos |

Madrid, 26 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo.

En España viven 420.000 personas con daño cerebral que necesitan una mejor atención específica

En España viven 420.000 personas con daño cerebral que necesitan una mejor atención específica

25/10/2014 19:34 |

"El 68% de las personas con daño cerebral presentan discapacidad para realizar alguna actividad básica de la vida diaria y el 45% lo hacen en grado severo o total".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel