AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 22: 36 h

energía alternativa

Iberdrola pide autorización a reino unido para construir un complejo eólico en el mar del norte

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 12:36

[ ]

Iberdrola, a través de ScottishPower Renewables, y la compañía sueca Vattenfall han solicitado formalmente al Gobierno británico el permiso para iniciar la construcción del complejo eólico marino (offshore) de East Anglia One, que contará con una potencia instalada de 1.200 megavatios (MW).
Según informó la eléctrica, East Anglia One, que va a ser desarrollado por la empresa Anglia Offshore Wind (EAOW), formada al 50% por el Grupo Iberdrola y Vattenfall, se ubicará en el Mar del Norte.
Este complejo offshore, que es la iniciativa más ambiciosa que ha desarrollado Iberdrola hasta la fecha en el sector de las energías renovables, incluirá la instalación de un total de 325 aerogeneradores, que se distribuirán en un área de 300 kilómetros cuadrados.
El proyecto energético, que será capaz de atender el suministro eléctrico anual de alrededor de 770.000 hogares, va a generar más de 2.700 puestos de trabajo durante su fase de construcción.
La solicitud de los permisos de construcción va a ser examinada ahora por la Dirección Nacional de Infraestructuras británica. Si se aprueba, se prevé que la construcción desde tierra del East Anglia One comience en 2016, el trabajo en alta mar en 2017 y que la generación de energía se inicie en 2018.
El proyecto va a incluir la construcción de cinco subestaciones submarinas, que recogerán y distribuirán la energía de los aerogeneradores, cuatro grandes líneas submarinas de 73 kilómetros de longitud, que trasladarán la electricidad a tierra, y una nueva subestación cerca de la costa -adyacente a una ya existente y denominada Bramford-, cuya misión será conectar el parque con la red nacional.
El proyecto de East Anglia One representa sólo la primera fase del macro proyecto East Anglia, de 7.200 MW de capacidad, ubicado en aguas de Reino Unido y desarrollado a través de un consorcio formado por Iberdrola y Vattenfall.

(SERVIMEDIA)

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

Hoy, 17:19 h. |

Esto tiene implicaciones importantes para las industrias como la electrónica y vehículos eléctricos, que siempre están tratando de exprimir más las descargas de baterías. El material que se encuentra en el juguete boligoma

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Hoy, 08:18 h. |

El objetivo de las autoridades era comprar los terrenos, pero los vecinos se negaron y ahora el gobierno optará por cesiones a cambio de una compensación económica.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel