AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 13: 38 h

energía alternativa

La contratación de los servicios energéticos de Agricultura para la próxima década permitirá un ahorro "superior al 10%"

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 12:27

[ ]
Esta licitación constituye "la primera de muchas otras en las que trabaja el Ejecutivo extremeño"
La contratación de los servicios energéticos de Agricultura para la próxima década permitirá un ahorro "superior al 10%"

Esta licitación constituye "la primera de muchas otras en las que trabaja el Ejecutivo extremeño"

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La contratación de los servicios energéticos de la Consejería de Agricultura para los próximos diez años permitirá un ahorro energético "superior al 10 por ciento".

El Gobierno de Extremadura ha aprobado la licitación para la contratación de los servicios energéticos de la sede de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

El presupuesto de la licitación asciende a 4.093.055 euros, con un plazo de contratación de diez años (2013 a 2022), y se espera que la consejería ahorre "más de un 10% de consumo energético al año", según ha estimado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan 2000ESE, el cual constituye un programa específico para el impulso a la contratación de servicios energéticos en las sedes e instalaciones de las administraciones autonómicas. Este plan tiene un doble objetivo.

Por un lado, conseguir un ahorro energético en centros públicos, mediante la implementación de medidas de ahorro, eficiencia energética e introducción de energías renovables; y, por otro, activar y dinamizar el mercado de las empresas de servicios energéticos como fuente de generación de actividad y empleo.

El contrato que se licita contempla cinco ejes, que pasan por la gestión eficiente del suministro de combustibles y electricidad; el mantenimiento preventivo de las instalaciones para lograr el perfecto funcionamiento y rendimiento de las instalaciones; o la garantía total de reparación, sustitución y renovación de equipos por el deterioro o averías en el normal funcionamiento de los mismos.

Además de la ejecución de obras de mejora y renovación de las instalaciones para la optimización del gasto energético; y la promoción de la mejora de la eficiencia energética mediante la incorporación de equipos e instalaciones que fomenten el ahorro de energía, la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables.

Las instalaciones y equipos correspondientes a estas dos últimas prestaciones serán ejecutadas y financiadas por el adjudicatario mediante los ahorros conseguidos dentro del período de vigencia del contrato y "sin ninguna repercusión económica para la Administración".

Esta licitación constituye "la primera de muchas otras en las que trabaja el Ejecutivo extremeño". Así, próximamente se licitará la contratación de los servicios energéticos de la sede de Morerías, de varios centros de enseñanza de la Consejería de Educación, así como de algunos hospitales.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel