AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 18: 53 h

energía alternativa

Sindicatos piden a Sniace que aclare el futuro de la planta después del ERE

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 21:00

[ ]

El comité de empresa de Sniace quiere que la dirección aclare cuál va a ser el futuro de la fábrica de Torrelavega y qué pasará cuando concluya el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la compañía para 330 trabajadores durante seis meses.

Santander, 2 ene.- El comité de empresa de Sniace quiere que la dirección aclare cuál va a ser el futuro de la fábrica de Torrelavega y qué pasará cuando concluya el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la compañía para 330 trabajadores durante seis meses.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, ése ha sido el principal asunto de debate en la primera reunión negociadora del ERE, en la que apenas se han abordado las condiciones del expediente y no ha habido acuerdos.

El comité cree que hay "poco margen" de negociación en el ERE, pero sobre todo le preocupa qué pasará después del expediente y qué tipo de "reestructuración" pretende la empresa para hacer frente al impacto de la nueva ley de sostenibilidad energética, con la que se implanta el denominado céntimo verde.

Para resolver esas dudas, los sindicaos tendrán que esperar al menos una semana más, hasta el próximo miércoles, día 9, cuando se celebrará la segunda reunión con la dirección.

A ese encuentro está previsto que asista ya el presidente de la compañía, Blas Mezquita, y esperan que les concrete qué ocurrirá finalizado el expediente de regulación temporal.

A la espera de esas explicaciones, los trabajadores han acordado convocar una manifestación el próximo viernes, desde las instalaciones de la fábrica hasta el Ayuntamiento de Torrelavega, donde el jueves se reunirán con la Corporación municipal, dado su ofrecimiento para mediar.

Sniace ha presentado este ERE de suspensión temporal de contratos alegando causas económicas y organizativas. Señala en concreto los efectos de la nueva ley para la sostenibilidad energética que, según sus cálculos, tendrá un impacto de unos 9 millones de euros sobre sus cuentas en 2013.

Hoy, en la reunión con el comité de empresa, la dirección ha puesto sobre la mesa esas cifras y ha incidido en la necesidad de un cambio organizativo, han indicado fuentes sindicales.

El comité de empresa ha trasladado esos datos a los trabajadores en una asamblea celebrada esta tarde y sus explicaciones han sido recibidas con "preocupación" entre la plantilla

El ERE planteado por Sniace afectaría en principio a casi el 70 % del personal. La empresa propone suspender de empleo durante seis meses a 321 trabajadores de la fábrica de Torrelavega -que tiene una plantilla de 480 personas- y otros nueve de la central de Madrid.

De los operarios afectados en la planta torrelaveguense 212 corresponderían a Viscocel, 54 al área de Celulosa y el resto a oficinas y servicios.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel