AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 22: 28 h

medio ambiente

España quiere sancionar a las gasolineras flotantes como las que operan en Gibraltar

lainformacion.com

viernes, 30/08/13 - 14:36

[ ]
  • España se queja de las actividades de "búnkering" porque considera que tienen un impacto ecológico en las aguas de la bahía de Algeciras.
  • Esta actividad consiste en el suministro de combustible en alta mar, desde un barco anclado que hace de gasolinera y otro que se aproxima a su costado.
El Gobierno propone sanciones a las gasolineras flotantes y controlar el fracking

(EFE) El Gobierno español quiere sancionar a las gasolineras flotantes como las que funcionan en el Estrecho de Gibraltar y que son objeto de una de las polémicas actuales con las autoridades del Peñón.

A través de una reforma legal aprobada este viernes por el Consejo de Ministros y que debe ratificar el Parlamento, España quiere prohibir y sancionar las actividades de riesgo medioambiental en espacios protegidos y los incluidos en la Red Natura 2000, la máxima figura de conservación natural de la Unión Europea.

España se queja de las actividades de "búnkering" o suministro de combustible que llevan a cabo buques en Gibraltar y que considera que tienen un impacto ecológico en las aguas de la bahía de Algeciras.

Sobre el conflicto medioambiental que actualmente enfrenta a España y el Reino Unido por el "búnkering" en aguas internacionales frente al Estrecho, los espigones que se construyen desde el Peñón y la creación de un arrecife artificial frente a sus aguas, la vicepresidente del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría espera la pronta mediación de la Comisión Europea.

"Con el Reino Unido mantenemos una relación de socios y aliados y trabajamos en un clima de diálogo y cooperación que mantenemos en todos los niveles", ha afirmado.

Asimismo, el Ejecutivo quiere más controles para la técnica de fracturación hidráulica, conocida como "fracking".

Una legislación más adecuada evitará la complejidad de evaluación ambiental que requieren nuevas actividades como los proyectos de perforación, exploración, investigación y explotación de hidrocarburos con técnicas como la fracturación hidráulica, ha afirmado el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete.

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

Hoy, 21:19 h. |

Cuesta 3 millones de euros, tiene seis habitaciones, patio de armas y puente levadizo. El edificio, declarado Bien de Interés Cultural de carácter singular.

Las lluvias y las tormentas marcarán el inicio de la semana en buena parte de la Península

Las lluvias y las tormentas marcarán el inicio de la semana en buena parte de la Península

Hoy, 19:38 h. |

La inestabilidad seguirá ganando terreno en un lunes marcado por el predominio de cielos nubosos en gran parte de la Península.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel