AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 19: 05 h

especies en peligro

Detienen en México a dos presuntos traficantes con 22.000 huevos de tortuga

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 20:39

[ ]

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos en México cuando intentaban traficar con más de 22.000 huevos de tortuga que llevaban en un autobús de transporte público, informaron hoy fuentes oficiales.

México, 28 dic.- Dos presuntos delincuentes fueron detenidos en México cuando intentaban traficar con más de 22.000 huevos de tortuga que llevaban en un autobús de transporte público, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente indicó en un comunicado que el arresto se llevó a cabo en fecha no precisada en una carretera comarcal del estado sureño de Oaxaca, como parte de las labores de vigilancia de las playas donde anidan las tortugas.

Los 22.470 huevos que fueron decomisados proceden de tortugas marinas de la especie golfina (Lepidochelys olivácea). Los presuntos delincuentes también transportaban 105 partes de tortugas de la misma especie.

La tortuga marina golfina está amparada por una veda permanente y está en peligro de extinción.

Recientemente, grupos medioambientales mexicanos denunciaron que en los últimos seis años han muerto unos 7.000 ejemplares de tortuga amarilla en aguas de la península de Baja California, presumiblente por el impacto de actividades pesqueras.

Esta especie, también en vías de extinción, anida en Japón y en su migración llega hasta aguas mexicanas.

(Agencia EFE)

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

Hoy, 17:19 h. |

Esto tiene implicaciones importantes para las industrias como la electrónica y vehículos eléctricos, que siempre están tratando de exprimir más las descargas de baterías. El material que se encuentra en el juguete boligoma

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Hoy, 08:18 h. |

El objetivo de las autoridades era comprar los terrenos, pero los vecinos se negaron y ahora el gobierno optará por cesiones a cambio de una compensación económica.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel