AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 23: 44 h

especies en peligro

Hallados muertos 10 elefantes pigmeo de la subespecie de Borneo en extinción

lainformacion.com

martes, 29/01/13 - 08:16

[ ]

Diez elefantes pigmeo, subespecie de paquidermo en peligro de extinción, fueron encontrados muertos en una reserva de Sabah, Estado de Malasia situado al noreste de la isla de Borneo, indicó hoy la oficina nacional para la conservación de la fauna.

Bangkok, 29 ene.- Diez elefantes pigmeo, subespecie de paquidermo en peligro de extinción, fueron encontrados muertos en una reserva de Sabah, Estado de Malasia situado al noreste de la isla de Borneo, indicó hoy la oficina nacional para la conservación de la fauna.

Los animales fueron hallados durante las últimas tres semanas muy cerca uno de otro entre la jungla que tapiza el parque forestal de Gunung Rara, conocido por el de Monte Magdalena y con unas 485.000 hectáreas de extensión.

El departamento del Estado de Sabah a cargo de la protección de la fauna, apuntó que se había iniciado una investigación para determinar si los elefantes murieron envenenados, como en principio sospechan los veterinarios.

En octubre del año pasado la asamblea legislativa del Estado de Sabah prohibió cualquier tipo de actividad forestal o agrícola en Gunung Rara para proteger el hábitat del elefante pigmeo y otros animales raros.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, en la isla de Borneo quedan en estado salvaje unos 1.500 elefantes pigmeo, la subespecie más pequeña de todas y que se diferencia de otras en que tiene una cola algo más larga, colmillos finos y orejas amplias.

(Agencia EFE)

Encuentran ecosistemas microbianos bajo la capa de hielo de la Antártida

Encuentran ecosistemas microbianos bajo la capa de hielo de la Antártida

Hace 38 minutos |

El equipo utilizó una novedosa tecnología de perforación de agua caliente limpia para obtener directamente las muestras de agua y sedimentos. Los científicos consideran que sus datos muestran que.

Un grupo de ratas viajarán proximamente a la Estación Espacial Internacional

Un grupo de ratas viajarán proximamente a la Estación Espacial Internacional

Hoy, 21:59 h. |

Los animales permanecerían en órbita entre 30 y 90 días. Han decidio enviar ratas porque su funcionamiento neurocognitivo es similar al de los humanos.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel