AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 10: 41 h

especies en peligro

Multa de más de 9.000 dólares a cazador que mató ciervo en peligro extinción

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 14:52

[ ]

La Dirección de Parques y Reservas de la norteña provincia argentina de Corrientes multó con 45.000 pesos (9.164 dólares) a un cazador furtivo que mató a un ciervo de los pantanos, una especie en peligro de extinción, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 25 dic.- La Dirección de Parques y Reservas de la norteña provincia argentina de Corrientes multó con 45.000 pesos (9.164 dólares) a un cazador furtivo que mató a un ciervo de los pantanos, una especie en peligro de extinción, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de la primera sanción dispuesta por atentar contra Monumentos Naturales y la suma más alta impuesta hasta la fecha por infringir la normativa de recursos naturales en general, informó el Ministerio de Producción local, según la agencia de noticias oficial Télam.

El Ciervo de los Pantanos (Blastoceros dichotomus) es una especie declarada Monumento Natural de Corrientes y está contemplada en el Apéndice I del listado de Especies en Peligro de Extinción de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres CITES.

Además, figura en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

Su alto nivel de protección no ha logrado frenar la caza furtiva, en especial la de los ejemplares machos adultos, muy codiciados por su gran cornamenta.

El infractor sancionado es oriundo de Buenos Aires y en el operativo policial, que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre, también se secuestraron un fusil, abundante munición, binoculares y una camioneta.

(Agencia EFE)

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

25/04/2015 18:39 |

Sin embargo, este sábado el dispositivo de vigilancia sí encontró una mancha a unos cinco kilómetros del cabo Descojonado, al oeste de Gran Canaria. Asimismo.

Los ecologistas piden cerrar las centrales nucleares españolas cuando cumplan 30 años

Los ecologistas piden cerrar las centrales nucleares españolas cuando cumplan 30 años

25/04/2015 17:54 |

Ecologistas en Acción alertan de que España apuesta “por la prolongación de la vida de las existentes hasta los 60 años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel