AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 19: 52 h

medio ambiente

Liberan una tortuga laúd de 170 kilos atrapada en una red en Asturias

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 20:00

[ ]
  • Un buzo se encargó de guiar a la tortuga hasta mar abierto, donde fue liberada.
  • La tortuga laúd es el más grande de los quelonios existentes, puede alcanzar en algunos casos hasta los 600 kilos.
Liberada en Asturias una tortuga laúd de 170 kilos atrapada en una red

Una tortuga laúd de 170 kilos ha sido devuelta al mar después de ser liberada de las redes en las que había quedado atrapada y que a su vez se habían enredado en la hélice de una embarcación con base en el puerto de Lastres.

El patrón de la embarcación descubrió a su llegada a este puerto del oriente de Asturias que en la red enganchada en el propulsor también estaba atrapada y con vida una tortuga de gran tamaño.

Personal de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas se desplazó hasta el puerto de Lastres, donde ayudaron a devolver al agua a este ejemplar, que se encontraba en buen estado.

Dado la dificultad de manejar y trasladar en barco un ejemplar de este tamaño y con el fin de evitar que se quedase merodeando por las aguas cercanas al puerto, un buzo se encargó de guiar a la tortuga hasta mar abierto, donde fue liberada.

La tortuga laúd es el más grande de los quelonios existentes, puede alcanzar en algunos casos hasta los 600 kilos de peso y es una especie en significativa recesión en todos los mares del planeta, según el CEPESMA, que ha destacado que la mitad de las muertes se producen por actividades pesqueras y capturas accidentales.

Una huella recogida en la nieve facilita la primera muestra de ADN de un oso polar

Una huella recogida en la nieve facilita la primera muestra de ADN de un oso polar

Hace 39 minutos |

Un equipo de científicos franceses ha conseguido aislar por primera vez ADN de oso polar de una huella en la nieve recogida en el archipiélago de Svalbard (Noruega). En un entorno

Descubierto en Gibraltar el primer grabado en piedra realizado por neandertales

Descubierto en Gibraltar el primer grabado en piedra realizado por neandertales

Hoy, 17:33 h. |

El grabado pondría de manifiesto que la capacidad de pensamiento simbólico no es exclusiva del hombre moderno. El grabado consiste en un cruce de líneas atravesadas en ángulo recto por otras,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel