Medio Ambiente - Materiales Tóxicos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Si hay antecedentes familiares con melanoma, es recomendable acudir al dermatólogo una vez al año

Las personas que suelen estar de manera intensa y frecuente bajo los rayos UV, junto a aquellas con antecedentes familiares de melanoma, quienes ya lo hayan padecido anteriormente y las que tengan problemas inmunitarios, están en mayor riesgo de desarrollar esta clase de tumores y, por tanto, "se recomienda realizar exámenes de la piel una vez al año por parte de un especialista y vigilarse los lunares y manchas a lo largo del año", explica el doctor Pedro Aramburo, jefe del Servicio de Oncología Médica del Instituto de Técnicas Avanzadas contra el Cáncer (iTAcC).
Los fotoprotectores por debajo de 30 son poco útiles para evitar el cáncer de piel Los fotoprotectores por debajo de 30 son poco útiles para evitar el cáncer de piel

Los fotoprotectores por debajo de 30 son poco útiles para evitar el cáncer de piel

La prevención mediante es clave para prevenir el cáncer de piel y el melanoma, el subtipo más agresivo, y por ello es necesario utilizar fotoprotectores solares, según reconoce Agustín Buendía, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que aclara que "por debajo de 30 es poco útil" para protegerse de estos tumores.
Se cumplen 55 años del primer sobrevuelo en otro planeta Se cumplen 55 años del primer sobrevuelo en otro planeta

Se cumplen 55 años del primer sobrevuelo en otro planeta

Venera 1 fue la primera nave espacial lanzada para sobrevolar Venus. El objetivo fue cumplido el 19 de mayo de 1961, pero fracasó en su propósito de enviar datos a la Tierra.

La junta general de Cogersa aprueba las cuentas de 2015, que arrojaron un beneficio de 3,44 millones

La junta general de la Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias, Sociedad Anónima Unipersonal (Cogersa SAU), presidida por la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha aprobado este lunes la cuenta anual del ejercicio 2015, en el que se obtuvo un beneficio después de impuestos de 3.437.295,64 euros.

La UE aplaza la decisión sobre extender o no la autorización del glifosato

La Unión Europea ha aplazado su decisión para determinar si renueva o no el permiso para el glifosato, un polémico compuesto químico utilizado en muchos herbicidas, después de que la reunión expertos de los Estados miembros en la que se debatía la cuestión haya finalizado sin que tuviera lugar un voto al respecto.

Mostrar más

Nuestro Newsletter