AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 02: 23 h

montañas

El abulense Carlos Soria prepara su nuevo reto, la cima del Kanchenjunga

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 17:22

[ ]
Pretende convertirse en la persona de más edad en conseguir los 14 'ochomiles'
El abulense Carlos Soria prepara su nuevo reto, la cima del Kanchenjunga

Pretende convertirse en la persona de más edad en conseguir los 14 'ochomiles'

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El veterano alpinista abulense Carlos Soria intentará coronar el monte Kanchenjunga, de 8.586 metros, dentro del reto de la nueva expedición BBVA y de su intento por convertirse en la persona de más edad que logra hollar los catorce 'ochomiles' del planeta, informa la entidad bancaria en un comunicado.

Carlos Soria, que este martes cumple 74 años y se encuentra en Noruega preparándose para conseguir la que sería su décima cumbre de más de 8.000 metros, afrontará su primera tentativa sobre la cumbre del Kanchenjunga, aunque conoce bien la zona desde que subió al Dome Kang (7.260 metros) en 2009.

El Kanchenjunga, junto al Dahulagiri, el Annapurna y la cumbre principal del Shisha Pangma, son las cuatro cimas que restan para que Carlos Soria complete su proyecto de hollar los catorce ochomiles del mundo.

Tercera montaña más alta del mundo tras el Everest y el K2, el Kanchenjunga con sus 8.586 metros es el pico más alto de la India y el segundo más alto de Nepal. Kanchenjunga se traduce como 'Los cinco tesoros de las nieves', ya que la montaña tiene cinco picos, cuatro de ellos por encima de los 8.450 metros.

Como principal ventaja de esta expedición, Carlos Soria destaca el cambio de zona, ya que después de intentar el año pasado el Annapurna y Dhaulagiri pensaron en que lo mejor era cambiar de valle. "En esta zona el tiempo es más benévolo y no hay tanto riesgo de avalanchas, aunque el terreno es de igual dificultad", afirmó el abulense.

Las peligrosas condiciones de la montaña han impedido al alpinista septuagenario culminar sus dos últimas ascensiones, pero a pesar de ello, se muestra optimista porque llevo entrenándose desde el día que volvió del Dhaulagiri. "En enero estuve en el Pirineo haciendo esquí de fondo y esta semana en Noruega escalaré en hielo", apuntó.

"LA 15 CIMA DE CARLOS"

La Expedición BBVA Carlos Soria Kanchenjunga 2013 se presentará oficialmente el jueves 21 de febrero en Madrid. En dicha presentación, Soria explicará el desarrollo de su próximo reto y presentará la película sobre 'La 15ª cima de Carlos': Samagaon, población nepalí con la que colabora desde hace tiempo.

'Sama, Proyecto Momentum Himalaya', documental dirigido por Daniel Salas, explica la iniciativa con la que Carlos Soria junto a BBVA y ESADE, están desarrollando fórmulas que permitan financiar de forma sostenible la escuela de Sama.

(EuropaPress)

Los primeros humanos que poblaron el Ártico vivieron 4.000 años aislados

Los primeros humanos que poblaron el Ártico vivieron 4.000 años aislados

30/08/2014 19:52 |

El Ártico de América del Norte fue uno de los últimas grandes regiones en ser poblada por los humanos modernos. El Paleo-Esquimal representó una onda distinta de la migración.

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

30/08/2014 18:58 |

El estrés hídrico se produce cuando más del 40 por ciento del agua disponible en ríos no está disponible debido a que ya se está utilizando. Esta situación  afecta a cerca

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel