AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 16: 58 h

montañas

Intervalos nubosos en el este de Baleares y Cataluña y oeste de Galicia

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 05:01

[ ]

Madrid, 16 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos nubosos en el este de Baleares, y con posibilidad de alguna precipitación débil en el este de Cataluña y extremo oeste de Galicia.

Intervalos nubosos en el este de Baleares y Cataluña y oeste de Galicia

Madrid, 16 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos nubosos en el este de Baleares, y con posibilidad de alguna precipitación débil en el este de Cataluña y extremo oeste de Galicia.

Poco nuboso con algunos intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, en el resto de la Península y de Baleares.

Poco nuboso en Canarias, salvo algún intervalo nuboso al principio en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado ascenso en el extremo norte peninsular y mitad oeste de Canarias, y sin cambios o en ligero descenso en el resto del país, sobre todo en el área mediterránea. Las nocturnas en ligero a moderado descenso en el extremo norte peninsular. Algunas heladas en general débiles en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular.

Los vientos serán flojos a moderados del sur en el litoral de Galicia, del este en el Cantábrico, del norte al principio en el Ampurdán y Menorca, del sureste en el resto de Baleares, y del noreste en Canarias. Flojos variables en el resto de la Península.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Intervalos nubosos, con nieblas matinales en el interior. Las temperaturas con cambios ligeros o sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. El viento será variable flojo, tendiendo a componente sur y aumentando por la tarde a moderado en el litoral al sur de Estaca de Bares.

- ASTURIAS: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad media y alta. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en la zona de cordillera y Picos de Europa. El viento será flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur; intervalos de este moderado en el litoral oriental.

- CANTABRIA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad media y alta. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y las mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en puntos altos de la zona de Liébana y en Cantabria del Ebro. El viento en el litoral del este flojo a moderado y en el resto del sur flojo.

- PAÍS VASCO: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad media y alta. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas máximas en moderado ascenso y las mínimas en moderado descenso. Heladas débiles en puntos del interior. El viento en el litoral del este flojo a moderado y en el resto del sur flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y sin cambios en el resto, con heladas débiles, y máximas en ligero ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Los vientos serán variables tendiendo a la componente sur, flojos.

- NAVARRA: Cielo con intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, alternando con periodos de cielo poco nuboso. Posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en gran parte de la Comunidad Foral, localmente moderadas en Pirineos. Los vientos serán flojos de componentes este y sur.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, alternando con periodos de cielo poco nuboso. Posibles brumas matinales.

Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en la Ibérica, que se pueden producir también en otros puntos de la Comunidad. Los vientos serán flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, alternando con periodos de cielo poco nuboso. Posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas en ligero ascenso en el área pirenaica y con pocos cambios en el resto.

Heladas en áreas de montaña y somontanos, débiles o localmente moderadas. Los vientos serán flojos de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur durante la segunda mitad del día.

- CATALUÑA: En la franja litoral y prelitoral, cielo nuboso con predominio de la nubosidad baja y probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la zona central, que podrían afectar débilmente a otros puntos. En el resto, poco nuboso aumentando a lo largo del día la nubosidad de tipo medio y alto. La cota de nieve: 1.200 metros. Posibilidad de alguna bruma o banco de niebla matinal.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en la mitad occidental, sin cambios en el resto, y las máximas en ligero descenso en el litoral y prelitoral. En el litoral norte de Girona, componente norte moderado, tendiendo a este flojo; en el resto, variable flojo tendiendo a componente sur flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo medio y alto. Brumas y bancos de niebla matinales en los valles. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en el extremo norte. Los vientos serán flojos variables, con predominio de la componente sur.

- MADRID: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla en el sur de la Comunidad. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas en el área de la sierra. Heladas débiles dispersas. Los vientos serán flojos de dirección variable, tendiendo a predominar el suroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales y bancos de niebla aislados. Las temperaturas sin cambios, o con ligero descenso de las mínimas. Heladas débiles. Los vientos serán flojos de dirección variable, tendiendo a predominar el suroeste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con predominio de poco nuboso. Las temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Los vientos serán variables flojos.

- MURCIA: Cielo con predominio de poco nuboso. Las temperaturas en descenso ligero. Los vientos serán variables flojos.

- BALEARES: Intervalos nubosos. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y las diurnas en ligero descenso. En Menorca, viento del norte flojo a moderado, girando a sur flojo; en el resto, componente este flojo con intervalos de moderado, girando por la tarde a componente sur.

- ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo medio y alto, y de nubosidad baja en el litoral. Brumas matinales, con posibles bancos de niebla en el litoral oriental. Las temperaturas máximas sin cambios, salvo un ligero descenso en el litoral mediterráneo, y las mínimas en ligero ascenso.

Heladas débiles en el nordeste. Los vientos serán flojos, del suroeste en la mitad occidental, y variables en el interior oriental, siendo del este flojos a moderados en el Estrecho y litoral mediterráneo.

- CANARIAS: Cielo poco nuboso o despejado, salvo a primeras horas en el norte de las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Calima en la provincia de Las Palmas, Tenerife y La Gomera.

Temperaturas con pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura, y en ligero a moderado ascenso en el resto de islas. En costas, viento del este a nordeste flojo a moderado, disminuyendo a flojo por la tarde. En medianías y zonas altas, viento de componente este moderado.

(Agencia EFE)

Murcia se convierte en la 'sartén' del verano 2014

Murcia se convierte en la 'sartén' del verano 2014

Hace 17 minutos |

El fin de semana vuelven las altas temperaturas a la península a causa de una lengua de aire cálido que entra desde África hacia el sur. Algunos modelos predicen a largo

Un 10% de la población mundial es incapaz de amar

Un 10% de la población mundial es incapaz de amar

Hoy, 15:45 h. |

La alexitimia impide a las personas afectadas identificar las emociones que expermientan y expresarlas verbalmente. A los afectados por la alexitimia les cuesta, por ejemplo.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel