AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 16: 52 h

montañas

Intervalos nubosos en el este de Baleares y Cataluña y oeste de Galicia

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 05:01

[ ]

Madrid, 16 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos nubosos en el este de Baleares, y con posibilidad de alguna precipitación débil en el este de Cataluña y extremo oeste de Galicia.

Intervalos nubosos en el este de Baleares y Cataluña y oeste de Galicia

Madrid, 16 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos nubosos en el este de Baleares, y con posibilidad de alguna precipitación débil en el este de Cataluña y extremo oeste de Galicia.

Poco nuboso con algunos intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, en el resto de la Península y de Baleares.

Poco nuboso en Canarias, salvo algún intervalo nuboso al principio en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado ascenso en el extremo norte peninsular y mitad oeste de Canarias, y sin cambios o en ligero descenso en el resto del país, sobre todo en el área mediterránea. Las nocturnas en ligero a moderado descenso en el extremo norte peninsular. Algunas heladas en general débiles en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular.

Los vientos serán flojos a moderados del sur en el litoral de Galicia, del este en el Cantábrico, del norte al principio en el Ampurdán y Menorca, del sureste en el resto de Baleares, y del noreste en Canarias. Flojos variables en el resto de la Península.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Intervalos nubosos, con nieblas matinales en el interior. Las temperaturas con cambios ligeros o sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. El viento será variable flojo, tendiendo a componente sur y aumentando por la tarde a moderado en el litoral al sur de Estaca de Bares.

- ASTURIAS: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad media y alta. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en la zona de cordillera y Picos de Europa. El viento será flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur; intervalos de este moderado en el litoral oriental.

- CANTABRIA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad media y alta. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y las mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en puntos altos de la zona de Liébana y en Cantabria del Ebro. El viento en el litoral del este flojo a moderado y en el resto del sur flojo.

- PAÍS VASCO: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad media y alta. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas máximas en moderado ascenso y las mínimas en moderado descenso. Heladas débiles en puntos del interior. El viento en el litoral del este flojo a moderado y en el resto del sur flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y sin cambios en el resto, con heladas débiles, y máximas en ligero ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Los vientos serán variables tendiendo a la componente sur, flojos.

- NAVARRA: Cielo con intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, alternando con periodos de cielo poco nuboso. Posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en gran parte de la Comunidad Foral, localmente moderadas en Pirineos. Los vientos serán flojos de componentes este y sur.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, alternando con periodos de cielo poco nuboso. Posibles brumas matinales.

Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en la Ibérica, que se pueden producir también en otros puntos de la Comunidad. Los vientos serán flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, alternando con periodos de cielo poco nuboso. Posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas en ligero ascenso en el área pirenaica y con pocos cambios en el resto.

Heladas en áreas de montaña y somontanos, débiles o localmente moderadas. Los vientos serán flojos de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur durante la segunda mitad del día.

- CATALUÑA: En la franja litoral y prelitoral, cielo nuboso con predominio de la nubosidad baja y probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la zona central, que podrían afectar débilmente a otros puntos. En el resto, poco nuboso aumentando a lo largo del día la nubosidad de tipo medio y alto. La cota de nieve: 1.200 metros. Posibilidad de alguna bruma o banco de niebla matinal.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en la mitad occidental, sin cambios en el resto, y las máximas en ligero descenso en el litoral y prelitoral. En el litoral norte de Girona, componente norte moderado, tendiendo a este flojo; en el resto, variable flojo tendiendo a componente sur flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo medio y alto. Brumas y bancos de niebla matinales en los valles. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en el extremo norte. Los vientos serán flojos variables, con predominio de la componente sur.

- MADRID: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla en el sur de la Comunidad. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas en el área de la sierra. Heladas débiles dispersas. Los vientos serán flojos de dirección variable, tendiendo a predominar el suroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales y bancos de niebla aislados. Las temperaturas sin cambios, o con ligero descenso de las mínimas. Heladas débiles. Los vientos serán flojos de dirección variable, tendiendo a predominar el suroeste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con predominio de poco nuboso. Las temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Los vientos serán variables flojos.

- MURCIA: Cielo con predominio de poco nuboso. Las temperaturas en descenso ligero. Los vientos serán variables flojos.

- BALEARES: Intervalos nubosos. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y las diurnas en ligero descenso. En Menorca, viento del norte flojo a moderado, girando a sur flojo; en el resto, componente este flojo con intervalos de moderado, girando por la tarde a componente sur.

- ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo medio y alto, y de nubosidad baja en el litoral. Brumas matinales, con posibles bancos de niebla en el litoral oriental. Las temperaturas máximas sin cambios, salvo un ligero descenso en el litoral mediterráneo, y las mínimas en ligero ascenso.

Heladas débiles en el nordeste. Los vientos serán flojos, del suroeste en la mitad occidental, y variables en el interior oriental, siendo del este flojos a moderados en el Estrecho y litoral mediterráneo.

- CANARIAS: Cielo poco nuboso o despejado, salvo a primeras horas en el norte de las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Calima en la provincia de Las Palmas, Tenerife y La Gomera.

Temperaturas con pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura, y en ligero a moderado ascenso en el resto de islas. En costas, viento del este a nordeste flojo a moderado, disminuyendo a flojo por la tarde. En medianías y zonas altas, viento de componente este moderado.

(Agencia EFE)

Activada la alerta por previsión de inundaciones en el sur de Cataluña

Activada la alerta por previsión de inundaciones en el sur de Cataluña

Hoy, 14:48 h. |

Barcelona, 21 sep (EFE).- Protección Civil ha activado hoy la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones en Cataluña (Inuncat) por la previsión de lluvias intensas y por acumulación

Miles de australianos piden medidas para evitar el cambio climático

Miles de australianos piden medidas para evitar el cambio climático

Hoy, 09:03 h. |

Cairns (Australia), 21 sep (EFE).- Miles de australianos se manifestaron hoy en contra del calentamiento global dentro de la iniciativa mundial para pedir medidas a los líderes que acudirán el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel