AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 01: 38 h

montañas

Mañana, lluvias débiles o moderadas en el País Vasco y Pirineos

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 11:10

[ ]

Madrid, 13 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo nuboso en el extremo norte peninsular con lluvias débiles o localmente moderadas en el País Vasco y Pirineos, y débiles en el resto del litoral cantábrico. En forma débil y dispersa podrían darse también en otros puntos del tercio norte peninsular.

Nevadas en cotas bajas del norte y temperaturas en ligero ascenso en el país

Madrid, 13 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo nuboso en el extremo norte peninsular con lluvias débiles o localmente moderadas en el País Vasco y Pirineos, y débiles en el resto del litoral cantábrico. En forma débil y dispersa podrían darse también en otros puntos del tercio norte peninsular.

Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares. En Canarias estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles en las islas occidentales y poco nuboso o despejado en las orientales.

La cota de nieve se situará entre los 900/1.500 metros en Pirineos y será superior a los 1.500 metros en el Cantábrico.

Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Castilla y León y la meseta sur.

Las temperaturas estarán en ligero o moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo en el tercio noroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas en general débiles en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular.

Los vientos serán flojos o moderados del noroeste en zonas del tercio oriental peninsular, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y Menorca. Flojos variables en el resto de la península y Baleares, con intervalos de moderado en zonas de costa. En Canarias serán flojos a moderados del noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: En A Coruña y Lugo, cielo nuboso o muy nuboso con nubosidad baja o bancos de niebla y con alguna llovizna o lluvia débil en el litoral; intervalos nubosos en Pontevedra y Ourense al principio del día, disminuyendo a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales, que podrían ser localmente persistentes en puntos del interior de Lugo. Las temperaturas mínimas en ligero descenso que localmente podría ser moderado y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será variable flojo.

- ASTURIAS: Cielo nuboso con intervalos de poco nuboso durante las horas centrales del día, aumentando a muy nuboso o cubierto a partir de la tarde. Precipitaciones débiles en el litoral a partir del final de la tarde. Bancos de niebla matinal. Habrá descenso ligero de las temperaturas nocturnas y sin cambios en las diurnas. Heladas débiles en zonas altas. El viento será de oeste y suroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral durante el día.

- CANTABRIA: Cielo nuboso a muy nuboso, disminuyendo la nubosidad durante el día y aumentando a muy nuboso o cubierto a partir de la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas en el litoral a partir del final de la tarde, menos probables hacia el interior. Ascenso ligero de las temperaturas diurnas y sin cambios o en descenso ligero las nocturnas. Heladas débiles en zonas altas. El viento será de oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral durante el día.

- PAÍS VASCO: Cielo muy nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad, transitoriamente, durante la tarde. Precipitaciones débiles en el litoral durante la madrugada y débiles a moderadas en la mitad norte a partir del final de la tarde. Temperaturas en ascenso ligero o sin cambios las nocturnas. El viento será de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral durante el día.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte, cielos con intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado, con posibilidad de brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en el oeste y sin cambios en el resto, con heladas débiles y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el este. Los vientos serán flojos variables.

- NAVARRA: Cielo nuboso. En el tercio norte con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas, principalmente durante la primera mitad del día, y que se podrían extender de forma más débil y dispersa al resto. Tendencia por la tarde a la apertura de claros por el sur. La cota de nieve estará entre los 1.300 y 1.400 metros. Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso y las máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. El viento será de componentes norte y oeste, flojo o moderado.

- LA RIOJA: Cielo nuboso. En la mitad occidental con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas, abriéndose grandes claros por la tarde. La cota de nieve a 1.500 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de la Ibérica. El viento será de componentes norte y oeste, flojo.

- ARAGÓN: En el tercio norte cielo nuboso y en los macizos occidentales de los Pirineos precipitaciones débiles, que se podrían extender al resto del área de forma más débil y dispersa. En las demás zonas del territorio intervalos nubosos, tendiendo a despejar por la tarde. La cota de nieve entre 1.200 a 1.400 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. El viento será de componentes norte y oeste, flojo o moderado.

- CATALUÑA: En el tercio norte, cielo nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles más probables en el Valle de Arán en la primera mitad del día. La cota de nieve: 900 metros, subiendo a 1.500 metros. En el resto, cielo poco nuboso. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en los llanos del interior. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en los llanos del interior, localmente moderadas en el Pirineo. En el Ampurdán, viento del noroeste fuerte, disminuyendo a flojo por la tarde; en el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado, tendiendo a oeste flojo por la tarde; en el resto, variable flojo con predominio de la componente oeste, tendiendo a sur flojo en la mitad oriental por la tarde.

- EXTREMADURA: Cielos poco nubosos o despejados, con posibles brumas y bancos de niebla. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, con alguna helada débil en las sierras del norte de Cáceres. Los vientos serán flojos de dirección variable, predominando la componente norte.

- MADRID: Cielo poco nuboso o despejado. En el sur de la Comunidad brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, excepto en zonas altas de la sierra donde ascenderán moderadamente, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles. Los vientos serán flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielo poco nuboso o despejado. En el oeste de la Comunidad habrá brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado. Las temperaturas mínimas estarán en descenso ligero a moderado por el noroeste y las máximas sin cambios o en ligero ascenso; heladas débiles. Los vientos serán flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el interior norte. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán variables flojos y en el norte de Castellón noroeste flojo, con intervalos de moderado.

- MURCIA: Cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán variables flojos con brisas en el litoral.

- BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso, con temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso, y diurnas en ligero ascenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte fuerte, disminuyendo durante la mañana a moderado y girando por la noche a suroeste y, en el resto del archipiélago, de componente norte flojo, girando por la tarde a suroeste.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con posibles brumas y bancos de niebla. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso, que será más acusado en las máximas. Los vientos serán flojos de dirección variable en el interior, tendiendo a componente este, del nordeste, flojos a moderados en el litoral atlántico, girando al final a levante en el área del Estrecho. Flojos de dirección variable en el litoral mediterráneo, tendiendo y arreciando a este flojos a moderados.

- CANARIAS: En las islas de mayor relieve, cielos con intervalos nubosos o nuboso en el norte, más intensos cuanto más al oeste; poco nuboso o despejado en el resto de zonas e islas. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas más occidentales. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será moderado del noreste, tendiendo a variable flojo en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel