AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 07: 01 h

montañas

Rachas de viento fuerte en la cornisa cantábrica, Andalucía y Canarias

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 05:42

[ ]

Madrid, 29 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, rachas de viento muy fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico e intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental, el Ampurdán y las Islas Canarias.

Rachas de viento fuerte en la cornisa cantábrica, Andalucía y Canarias

Madrid, 29 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, rachas de viento muy fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico e intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental, el Ampurdán y las Islas Canarias.

Habrá cielo muy nuboso en la mitad noroeste peninsular, con lluvias débiles localmente moderadas, más intensas en Galicia que se podrán extender, de forma débil y dispersa, a otras zonas de la península, salvo el área mediterránea, Islas Baleares e Islas Canarias.

La cota de nieve estará en el noroeste en 1.400 metros, aunque irá bajando a 1.000 metros; en el centro y los Pirineos en 1.800 metros y bajando a 1.200 metros y en el sur, en 2.000 metros bajando a 1.500 metros.

Las temperaturas diurnas en ligero descenso en todo el país, salvo en el Mediterráneo, donde permanecerán sin cambios y las nocturnas, con pocos cambios.

Habrá bancos de niebla matinales en el interior peninsular y posibles calimas en el este de las Islas Canarias.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste en la mayor parte de la península y las Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y Cantábrico; en las Canarias, vientos moderados de componente este, con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: muy nuboso con lluvias moderadas disminuyendo durante la tarde a intervalos nubosos con chubascos débiles, localmente moderados, menos intensos y frecuentes al avanzar la tarde. La cota de nieve, en descenso hasta los 1.000 metros por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso. El viento será del suroeste girando a oeste moderado, siendo fuerte en el litoral, con intervalos de muy fuerte al principio entre Fisterra-sisargas y Bares-ribadeo.

ASTURIAS: poco nuboso, tendiendo a muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas en el tercio occidental, que se extenderán durante el día de oeste a este con posterior apertura de grandes claros avanzada la tarde, comenzando por el oeste. La cota de nieve ira descendiendo a los 2.000 metros de madrugada, hasta situarse en torno a los 1.100 metros a mediodía. Las temperaturas en ligero descenso. El viento del suroeste, moderado en el tercio occidental y en la cordillera con rachas del suroeste superiores a 80 km/hora en la cordillera y Picos de Europa, tendiendo a disminuir durante la tarde; flojo en el resto, con intervalos de oeste moderado en el litoral.

CANTABRIA: poco nuboso, aumentando la nubosidad durante el día y con lluvias débiles, ocasionalmente moderadas, extendiéndose de oeste a este por la tarde. La cota de nieve descenderá a los 2.700 metros de madrugada hasta situarse en torno a los 1.100 metros por la tarde. Las temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles en el tercio sur. El viento del suroeste, moderado en general, girando durante la tarde a oeste moderado en el litoral y probables de rachas de muy fuerte en el interior superiores a 80 km/h.

PAÍS VASCO: poco nuboso, aumentando la nubosidad durante el día y con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, que se extenderán de oeste a este por la tarde. La cota de nieve descenderá hasta situarse en torno a los 1.100 metros con temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. El viento del suroeste, moderado en general, girando durante la tarde y noche a oeste moderado en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso tendiendo desde el oeste a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas sobre todo en el noroeste, que desaparecerán al final. La nieve en cotas altas, bajando a unos 1.000 ó 1.200 metros con posibilidad de brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el resto, con heladas débiles, y las temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos serán moderados del suroeste, girando al oeste o noreste.

NAVARRA: por la mañana poco nuboso, por la tarde, aumento a nuboso o muy nuboso. Posibles brumas matinales. En el tercio norte, principalmente por la tarde, precipitaciones débiles, localmente moderadas, y probables en las demás zonas de la comunidad foral. La cota de nieve: entre 1.400 y 1.300 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en el Pirineo. El viento de componente este y sur, flojo o moderado, girando a componentes oeste y norte por la tarde.

LA RIOJA: por la mañana poco nuboso, por la tarde, aumento a nuboso o muy nuboso. Posibles brumas matinales. En el tercio occidental, principalmente por la tarde, precipitaciones débiles, y probables en el resto de la comunidad. La cota de nieve: entre 1.400 y 1.300 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero o moderado descenso. En la ibérica, viento del suroeste, moderado, con algún intervalo de intensidad fuerte. En el resto de la comunidad, viento de componente este, flojo, girando a componente oeste por la tarde.

ARAGÓN: por la mañana poco nuboso o despejado, con brumas matinales en algunos valles. Durante la tarde y noche, aumento a nuboso o muy nuboso, en Pirineos e Ibérica con probables precipitaciones débiles. La cota de nieve: bajando a unos 1.400 ó 1.300 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en áreas de montaña y las máximas sin cambios o en moderado descenso. En la ibérica, viento de componente oeste, moderado, con algún intervalo de intensidad fuerte. En el resto de la comunidad, viento flojo de dirección variable, quedando por la tarde en componente oeste, flojo o moderado.

CATALUÑA: predominio del cielo despejado en el Pirineo occidental, aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a ultimas horas. La cota de nieve estará en 1.100 metros con brumas y bancos de niebla que serán localmente persistentes en la depresión central. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad occidental y sin cambios en la oriental y las máximas, sin cambios importantes. Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral, viento del suroeste flojo aumentando a moderado en la mitad norte; en el resto, componente oeste flojo.

EXTREMADURA: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. La cota de nieve a 1.800 metros al principio, bajando hasta 1.200 metros por la tarde. Brumas y posibles bancos de niebla matinales, más probables en Badajoz. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, aumentando durante el día a componente oeste flojos a moderados.

MADRID: poco nuboso aumentando a muy nuboso en las horas centrales del día con precipitaciones débiles, mas probables en la sierra, tendiendo a poco nuboso de nuevo al final. La cota de nieve estará en torno a los 1.400 metros con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el sur y heladas débiles de madrugada. Las temperaturas mínimas sin cambios, excepto en zonas altas de la sierra donde descenderán moderadamente y las máximas en moderado descenso. Los vientos soplarán de componente oeste flojos, con intervalos de moderados en zonas altas.

CASTILLA LA MANCHA: poco nuboso aumentando por el oeste a muy nuboso con precipitaciones débiles, en la mitad occidental y una cota de nieve en torno a los 1.400 metros. Brumas y posibilidad de bancos de niebla en el oeste. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado descenso con heladas débiles de madrugada. Los vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderados en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso en general con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios. Los vientos, de componente oeste flojos a moderados.

MURCIA: poco nuboso en general con temperaturas sin cambios y vientos del suroeste flojos.

BALEARES: cielo poco nuboso y temperaturas sin cambios significativos. El viento soplará del suroeste flojo aumentando hacia el mediodía a moderado.

ANDALUCÍA: poco nuboso aumentando durante el día de oeste a este a nuboso o muy nuboso con algunas precipitaciones débiles, salvo en el tercio oriental y Melilla, donde estará poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas sin cambio o en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos flojos variables, aumentando durante el día a componente oeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo.

CANARIAS: despejado; posibilidad de calima en la mitad oriental. Temperaturas en ligero descenso en general, en medianías descenso moderado. Viento del sureste moderado girando a noreste en las islas orientales; en medianías sureste moderado.

(EFE Verde)

Posibilidad de tormentas débiles en el interior y zonas de montaña

Posibilidad de tormentas débiles en el interior y zonas de montaña

Hoy, 05:07 h. |

Madrid, 31 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, 31 de agosto, intervalos nubosos en la mitad este peninsular.

Los primeros humanos que poblaron el Ártico vivieron 4.000 años aislados

Los primeros humanos que poblaron el Ártico vivieron 4.000 años aislados

30/08/2014 19:52 |

El Ártico de América del Norte fue uno de los últimas grandes regiones en ser poblada por los humanos modernos. El Paleo-Esquimal representó una onda distinta de la migración.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel