OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

CCOO pide que el albergue de animales sea gestionado por una entidad sin ánimo de lucro

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario de Salud Laboral y Medioambiente de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Avilés, Fernando Rafael Pérez Menéndez, ha exigido a los ayuntamientos que colaboren en la construcción de un albergue de animales que la gestión sea pública o que la misma sea cedida a una entidad protectora sin ánimo de lucro.

"Los gobiernos de turno, especialmente el de Avilés, llevan varias décadas sin cumplir la ley y sin resolver de una vez por todas esta demanda ciudadana", ha dicho en referencia a la ausencia de una perrera de ámbito comarcal en un comunicado difundido este martes.

Pérez Menéndez ha pedido, en previsión de que ninguno de los ayuntamientos quiera hacerse cargo de la gestión del albergue de animales, "se entablen conversaciones con una asociación protectora de animales sin ánimo de lucro, porque la experiencia anterior con la gestión privada llevada por el centro canino El Xelan fue nefasta. Todos recordamos la ingente cantidad de animales que en dicho centro fueron sacrificados".