Cofares asegura que el cambio de naturaleza jurídica de las farmacias supondrá el cierre de gran parte de ellas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cofares, Carlos González, ha manifestado que el anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, que incluye el cambio de naturaleza jurídica de las oficinas de farmacia españolas, supondrá el cierre de gran parte de estos negocios.

A su entender, la puesta en marcha de esta iniciativa conllevará la entrada de los grandes capitales dentro de la prestación sanitaria, de manera que las grandes cadenas de farmacia se posicionarían en zonas geográficas rentables y forzarían a cerrar a las oficinas de farmacia de núcleos pequeños de población (medio rural y extrarradio de las ciudades).

"En los países en los que el modelo está conformado en torno a las grandes cadenas de farmacias, la prestación farmacéutica adolece de carencias muy importantes, que no están presentes en el actual modelo de farmacia del que gozamos en España", ha señalado.

Por ello, el presidente de la cooperativa española de distribución farmacéutica ha instado al Gobierno a "recapacitar y valorar si merece la pena, una vez dañado económicamente el modelo de farmacia del que disfrutamos en España, terminar con él jurídicamente".