ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

De Cabo tenía trofeos de caza mayor africana en su casa cuyo coste asciende a varias decenas de miles de euros

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El empresario valenciano detenido en la 'operación Crucero', Ángel de Cabo, tenía en su casa varios trofeos de caza mayor africana entre ellos de un elefante y una jirafa, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El coste de caza de este tipo de animales puede ascender a varias decenas de miles de euros.

Los agentes de la Policía Nacional han encontrado estos exclusivos objetos durante los registros practicados en el domicilio de De Cabo, actual dueño de Marsans y administrador de Posibilitum.

El elefante es una de las piezas de caza mayor más valoradas y más costosas. Esta especie integra el llamado 'Big Five' (cinco grandes) junto al león, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte debido a la dificultad de su caza y su peligrosidad.

Fuentes consultadas por Europa Press explican que sólo el hecho de cazar el elefante puede costar en torno a 25.000 euros actualmente, aunque el paquete de viaje para este fin puede resultar el doble. El coste suele variar en función del país al que se desplace para realizar esta actividad y se encarece dependiendo del tamaño del trofeo o los días que se empleen para abatir al animal.

A esta cantidad habría que sumarle además el coste del disecado, que en la mayoría de los casos consiste en los marfiles, es decir, los colmillos del animal.