AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 00: 34 h

naturaleza

Disminuye enjambre sísmico en zona oriental de El Salvador, según autoridades

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 00:30

[ ]

Las autoridades de El Salvador reportaron hoy la disminución del enjambre sísmico que afecta desde el viernes pasado al municipio de Conchagua, en la región oriental del país, sin que haya causado víctimas o daños materiales.

San Salvador, 15 feb.- Las autoridades de El Salvador reportaron hoy la disminución del enjambre sísmico que afecta desde el viernes pasado al municipio de Conchagua, en la región oriental del país, sin que haya causado víctimas o daños materiales.

La serie de sismos que ha estado afectando los alrededores de Conchagua, en el departamento oriental de La Unión, hoy ha registrado una "disminución", señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un comunicado.

El miércoles se registraron 40 microsismos, el jueves "únicamente siete y durante este día y hasta la hora de emisión de este informe (22.00 GMT), no se ha registrado ningún evento en la zona", detalla el documento.

Entre las 04.02 del viernes pasado y las 16.00 de hoy (10.02 y 22.00 GMT) la red sísmica registra "un total de 99 microsismos", agregó.

Del total de sismos, cinco han sido reportados como sentidos por la población, cuyas magnitudes han oscilado entre 2,5 y 3,3 en la escala de Richter.

Dos ocurrieron el viernes, ambos con una magnitud de 3,3, y uno el martes (2,5), a una profundidad de 10,7 kilómetros y una intensidad de uno en Conchagua, según la escala de Mercalli, cuyo valor máximo es 12.

El epicentro del enjambre sísmico está ubicado en los alrededores de Conchagua y se debe a fallas geológicas en la zona, indicó el informe.

Las autoridades salvadoreñas no reportan víctimas ni daños materiales a consecuencia de la serie de sismos que afectan la región oriental desde hace ocho días.

En esa misma zona entre el 27 y el 29 de septiembre del año pasado ocurrió otro enjambre sísmico, con un registro de 99 temblores.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel