AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 10: 31 h

naturaleza

El actor Pablo Azar se une a campaña en contra del uso de animales en circos

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 00:38

[ ]

El actor mexicano Pablo Azar se ha unido a la organización PETA Latino como portavoz de una campaña en contra del uso de animales en los circos y de las corridas de toro.

Nueva York, 8 ene.- El actor mexicano Pablo Azar se ha unido a la organización PETA Latino como portavoz de una campaña en contra del uso de animales en los circos y de las corridas de toro.

Azar, el "Gustavo" del culebrón "Corazón valiente" y el "José Armando Nájera" en "Talismán", aparece en un vídeo en el que habla sobre su amor por los animales y sobre por qué decidió unirse a PETA para llamar la atención sobre el maltrato animal, señala un comunicado de prensa dado a conocer hoy.

El actor aparece en una foto de la campaña en un vaquero, sin camisa y encadenado de ambas piernas, como ocurre con los elefantes en los circos. En la foto hay una pequeña foto que muestra las cadenas en las patas de un paquidermo.

"Atados, solitarios y frustrados, a los elefantes usados en circos se les niega la libertad y todo lo que es natural e importante para ellos. Visita Petalatino.com para aprender más y por favor, nunca asista a un circo con animales", dice el texto que acompaña la foto de la campaña "Boicot al circo".

Según PETA, los elefantes son separados de sus madres cuando son crías para comenzar "dolorosas y violentas sesiones de entrenamiento de tal forma que quiebran su espíritu y los obligan a aprender trucos ridículos para actuaciones, bajo la constante amenaza del castigo físico".

El mexicano, que ha actuado en un sinnúmero de culebrones, también pinta y ha donado una de sus obras a la organización defensora de los animales para ayudar a crear conciencia.

Los interesados en tener la oportunidad de ganar la colorida obra, que gira en torno al abuso de los elefantes, debe cumplimentar un formulario en la página web de PETA Latino antes del 29 de enero.

El ganador será elegido al azar y se le notificará el 1 de febrero.

(Agencia EFE)

El equinoccio de otoño, protagonista del doodle de Google

El equinoccio de otoño, protagonista del doodle de Google

Hoy, 06:34 h. |

El equinoccio de otoño es el fenómeno que da  comienzo a la estación de otoño en el hemisferio norte mientras que en hemisferio sur se inicia la primavera. El sol saldrá

Un grupo de empresas españolas y niponas termina su primera planta fotovoltáica en Japón

Un grupo de empresas españolas y niponas termina su primera planta fotovoltáica en Japón

Hoy, 07:34 h. |

Tokio, 23 sep (EFE).- Europe Clean Energies (ECE), un grupo de empresas españolas y niponas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel