AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 21: 51 h

naturaleza

El Aquarium de Roquetas de Mar elabora un plan de cierre al no poder afrontar ni las facturas ni los salarios

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:14

[ ]
El director prevé la clausura de las instalaciones en febrero si no llega una solución 'in extremis'

El director prevé la clausura de las instalaciones en febrero si no llega una solución 'in extremis'

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 24 (EUROPA PRESS)

El director del Aquarium de Roquetas de Mar (Almería), Enrique Fernández, ha afirmado este jueves que ha elaborado un plan de cierre de las instalaciones que pondrá en marcha la próxima semana, según sus pronósticos, ya que la sociedad no puede hacer frente al pago de las facturas así como a los sueldos de los trabajadores, de forma que ya ha tenido que devolver una factura de electricidad a la compañía.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha manifestado que este plan se ha confeccionado para buscar una "salida" a las especies marinas que alberga el recinto, el acuario más grande de Andalucía, ya que "si cortan la luz los animales se mueren", por lo que prevé iniciar contactos con otros acuarios a los que evacuar a los ejemplares durante la primera quincena de febrero.

Asimismo, ha asegurado que aunque anteriormente la dirección y el consejo de administración del centro se había planteado la posibilidad de cierre --que no se llegó a producir--, la situación actual "pinta muy mal", por lo que cree "difícil" que un socio vierta liquidez o que se llegue a algún tipo de acuerdo con alguna administración que permita "paralizar" el proceso "in extremis". "Es la primera vez que devolvemos la luz y el día 1 no tenemos para pagar nóminas", afirma el director.

En este sentido, los cálculos de Fernández señalan que una inversión de entre 70.000 y 100.000 euros permitiría mantener abierto el centro hasta el mes de agosto, si bien reconoce que este tipo de inversiones no conducirían a ninguna solución permanente si no se trabaja paralelamente en un plan de viabilidad que conlleve la implicación de alguna administración pública.

"Como Aquarium no tenemos margen de maniobra, tenemos que cerrar", ha asegurado el director del centro, quien comunicó la situación en la que se encontraba el establecimiento ante sus compañeros de sector en la reunión de la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar, donde la noticia "cayó como una bomba" y en la que también hubo una representación del gobierno local.

Fernández, quien calcula que la reapertura del centro una vez cerrado tendría que contar con una inversión de unos dos millones de euros para la compra de animales y acondicionamiento de los tanques; ha asegurado que la estacionalidad del turismo es uno de los aspectos que más afectan al Aquarium, para el que ha reclamado en múltiples ocasiones desde 2008 la colaboración de las instituciones.

Con esto, Fernández espera contar con la colaboración de otros acuarios para poder trasladar los ejemplares, si bien hasta el momento no se han producido contactos oficiales con otros centros que, por otra parte, son conscientes de la situación que atraviesa el centro almeriense, que funciona como reclamo turístico en la localidad roquetera.

(EuropaPress)

Un pueblo de Alicante cambia el camión de la basura por el carro de caballos

Un pueblo de Alicante cambia el camión de la basura por el carro de caballos

Hoy, 17:27 h. |

Este vehículo, denominado Hipomóvil, dará servicio al casco histórico de Monforte del Cid en el que reside un 25 por ciento de sus vecinos. La iniciativa, pionera en España.

El cambio climático modificará la fragancia del planeta

El cambio climático modificará la fragancia del planeta

Hoy, 14:09 h. |

Las flores de las plantas que ahora huelen poco, como las de la encina.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel