AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 23: 41 h

naturaleza

El Govern afirma que no ha tenido "ninguna noticia" de que en Ses Fontanelles se hayan producido vertidos ilegales

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 17:34

[ ]
El GOB denuncia ante la Fiscalía las obras de la urbanización del humedal de Ses Fontanelles y pide su paralización

El GOB denuncia ante la Fiscalía las obras de la urbanización del humedal de Ses Fontanelles y pide su paralización

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado no haber tenido "ninguna noticia" de que en el humedal de Ses Fontanelles se hayan producido vertidos ilegales y, de ser así, ha aseverado que los agentes medioambientales estarían "preparados" para acudir a la zona.

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Bosch ha respondido así a la denuncia interpuesta por el GOB ante la Fiscalía de Baleares por "las irregularidades" en las obras de la urbanización de Ses Fontanelles, entre otros aspectos por el vertido de escombros y la destrucción de vegetación.

"Si se hubieran producido vertidos, los agentes medioambientales acudirían a inspeccionarlo", ha incidido Bosch ante las acusaciones del GOB, que considera que se han podido vulnerar diversas normativas que protegen las zonas húmedas, los hábitats y las especies protegidas, por lo que ha solicitado la paralización temporal.

El grupo ecologista ha recordado en un comunicado que Ses Fontanelles es la última zona húmeda de Palma y ha advertido de que el macro-proyecto del centro comercial, que pretende construirse en este territorio y cuyas obras se han iniciado hace escasas semanas, puede constituir una "infracción penal".

El GOB ha alegado que esta zona húmeda está dotada de "reconocidos valores ambientales", como el humedal, y que "figura en todos los inventarios de espacios naturales elaborados por la Comunidad Autónoma desde principios de los años 90".

(EuropaPress)

Ébola. Denuncian al consejero madrileño de sanidad por presunta prevaricación en el sacrificio del perro Excálibur

Ébola. Denuncian al consejero madrileño de sanidad por presunta prevaricación en el sacrificio del perro Excálibur

Hoy, 19:49 h. |

El presidente de la Asociación contra el Maltrato animal, Víctor Valladares, presentó este miércoles una denuncia contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Aumentan un 0,8% las separaciones y en 2013 se rompieron 100.437 parejas

Aumentan un 0,8% las separaciones y en 2013 se rompieron 100.437 parejas

Hoy, 18:59 h. |

Las concesiones de custodia compartida de hijos aumentaron hasta el 17,9%. La duración media de los matrimonios no ha variado mucho respecto a 2012 y las parejas permanecen juntas una media

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel