ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Empresarios de Almonte demandan mejoras en las infraestructuras y en la circunvalación del Rocío

ALMONTE (HUELVA), 11 (EUROPA PRESS)

Cepyme-Almonte, que preside Pedro Roldán y compuesta por las Asociaciones de Empresarios de Almonte (Huelva), Rocío y Matalascañas, Hoteleros, Chiringuitos, Agricultores y Turismo Activo, ha celebrado una junta directiva en el transcurso de la cual han demandado una serie de actuaciones en materia de infraestructura, fundamentalmente, entendidas como imprescindibles para el desarrollo de la comarca.

En este sentido, según ha informado Cepyme en una nota, los empresarios reclaman de las administraciones que tienen competencias en la circunvalación del Rocío un encuentro con Cepyme para ver qué soluciones se están estudiando para dar respuesta a las deficiencias de dicha circunvalación teniendo en cuenta la opinión de los afectados.

Asimismo, requieren del Ayuntamiento de Almonte y de la empresa encargada del suministro de agua en Matalascañas, Aqualia, un informe sobre el estado de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de esa playa, así como el plan de medidas correctoras para la solución de las deficiencias.

De otra parte, los empresarios consideran imprescindible vertebrar la comarca de Doñana con vías de comunicación que hagan compatible el desarrollo con el respeto al medio ambiente. En este sentido, ponen como ejemplo a mejorar, la carretera que discurre entre Villamanrrique e Isla Mayor.

Por último, Cepyme ha acordado realizar un catálogo de propuestas en relación con el Plan de Uso y Gestión de la comarca de Doñana que se va a elaborar próximamente.