AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 13: 14 h

naturaleza

Expulsan a cinco israelíes por encender fogata en un parque chileno

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 17:58

[ ]

Cinco turistas israelíes fueron expulsados del parque nacional "Torres del Paine", en el extremo sur de Chile, tras ser sorprendidos mientras encendían una fogata en un área prohibida, informaron hoy fuentes oficiales.

Santiago de Chile, 22 dic.- Cinco turistas israelíes fueron expulsados del parque nacional "Torres del Paine", en el extremo sur de Chile, tras ser sorprendidos mientras encendían una fogata en un área prohibida, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), desde el pasado octubre suman once los turistas israelíes que han sido expulsados del lugar, situado a unos 2.500 kilómetros de Santiago, en la región de Magallanes, por conductas similares.

El año pasado, un joven de la misma nacionalidad provocó un incendio que arrasó con 14.000 hectáreas de vegetación autóctona, cuya recuperación tardará decenas de años.

Federico Hechenleitner, superintendente del parque, dijo que el último incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando los guardaparques sorprendieron a los cinco israelíes encendiendo fuego, pese a haber sido informados de que hacerlo estaba prohibido.

Desde el último incendio, todos los visitantes del parque, de 240 mil hectáreas y que es recorrido cada año por miles de personas provenientes de todo el mundo, deben firmar un documento de respeto a las normas de cuidados y preservación del lugar.

"La idea no es expulsar personas, la idea es que los turistas vengan a conocer el lugar y que respeten las normas", dijo Hechenleitner.

(Agencia EFE)

Bajan las temperaturas con tormentas fuertes en Levante y Baleares

Bajan las temperaturas con tormentas fuertes en Levante y Baleares

Hace 12 minutos |

Madrid, 22 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, lunes.

Mañana, nuboso en gran parte del país y chubascos fuertes en el tercio norte

Mañana, nuboso en gran parte del país y chubascos fuertes en el tercio norte

Hace 12 minutos |

Madrid, 22 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, tiempo nuboso en prácticamente todo el país.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel