AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 00: 04 h

naturaleza

Generalitat valenciana ha destinado 6 millones para paliar los efectos de los incendios de Cortes de Pallás y Andilla

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 14:44

[ ]
De los 3,85 millones de euros de ayudas otorgados a los Ayuntamientos, estos ya han resuelto y adjudicado 2,42 millones de euros a afectados
Generalitat valenciana ha destinado 6 millones para paliar los efectos de los incendios de Cortes de Pallás y Andilla

De los 3,85 millones de euros de ayudas otorgados a los Ayuntamientos, estos ya han resuelto y adjudicado 2,42 millones de euros a afectados

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Generalitat valenciana ha destinado hasta la fecha un total de 6 millones de euros para paliar los efectos de los incendios declarados el pasado verano en Cortes de Pallás y Andilla, que afectaron a las provincias de Valencia y Castellón, tanto a través de ayudas directas como en contratación de personal para recuperar las zonas afectadas y señalización de carreteras.

Así lo ha indicado el consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, en una rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión de seguimiento de las ayudas, un instrumento que, según ha destacado, es "muy importante para verificar si las ayudas están bien dadas" y se están cumpliendo los planes de reforestación.

Al respecto, ha indicado que la cifra total destinada a compensar los daños provocados por las llamas asciende a 6,6 millones de euros, con los 6 millones aportados por la Generalitat, 400.000 euros procedentes de la Diputación de Valencia y 200.000 por la de Castellón.

Preguntado por las quejas de algunos agricultores respecto a la tardanza y la complejidad de los trámites para percibir las ayudas, Castellano ha resaltado que el Ejecutivo valenciano decidió articularlas, en lugar de a través de órdenes directas, mediante convenios con los ayuntamientos para que fueran estos los que resolvieran la concesión de las mismas.

En este sentido, ha destacado que así "se ha ganado en celeridad" y "muchos de los damnificados ya han cobrado". Ha precisado que de los 3,85 millones de euros desembolsados el pasado mes de agosto por el Consejo a los consistorios, se han resuelto, adjudicado y publicado ayudas por valor de 2,42 millones de euros.

PLANES DE REFORESTACIÓN

Asimismo, ha señalado que se han redactado 52 memorias medioambientales para la restauración vegetal del entorno, se han elaborado informes también por parte del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) e, incluso, ya se ha levantado la prohibición de pastoreo en la zona afectada.

Según ha indicado, se está cumpliendo actualmente la cronología de los planes de reforestación y ha recordado que 200 personas contratadas por la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente trabajan en las labores de reparación del monte.

En la provincia de Castellón se vieron afectados los municipios de Altura, Bejís, Jérica Sacañet Teresa y Viver, mientras que en la de Valencia fueron Alborache, Alcublas, Andilla, Catadau, Carlet, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Lliria, Llombai, Macastre, Millares, Montroy, Real, Tous, Turís, y Yátova.

(EuropaPress)

Ségolène Royal prohíbe los escotes en su ministerio

Ségolène Royal prohíbe los escotes en su ministerio

24/04/2014 11:33 |

Ha prohibido al personal que fume en su presencia o  en el patio y jardín del edificio en el que se aloja el ministerio. Ha pedido que se evite deambular por

El número de grandes incendios forestales desciende en los últimos diez años

El número de grandes incendios forestales desciende en los últimos diez años

24/04/2014 22:53 |

Madrid, 24 abr (EFE).- El número de grandes incendios forestales, aquellos que afectan a más de 500 hectáreas, ha descendido por primera vez en los últimos diez años.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel