AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 29/07/15 - 02:43 h

'Invisible Works': el proyecto para dejar las ciudades y mudarse al bosque como los elfos

lainformacion.com

Lunes, 25 de marzo del 2013 - 21:55

[ 0 ]

Ante el avance de los edificios que tocan el cielo, las grandes carreteras y la tecnología en todas sus formas, varios diseñadores quieren regresar a nuestras raíces: la naturaleza.

Ésa es la propuesta de la compañía británica 'Invisible Works', que pretende construir 'Ciudades invisibles', unas estructuras semipermanentes no agresivas, que se mimetizan con la naturaleza y permitirán una vida más sana y tranquila, sin desconectarse del mundo.

El director del proyecto, Ed Shuster, dijo a la página web Co.DESIGN que "la gente vive en ciudades tecnológicamente desarrolladas. ¿Cómo integrar la naturaleza y la tecnología sin dañar el medio ambiente?". Ésa es, justamente, la respuesta que pretenden ofrecer.

Estos espacios pueden construirse en unos 10 años y ofrecerán todas las comodidades de la ciudad, sin dañar ni modificar la naturaleza. El desafío es difícil, pero ante el interés que despierta y su aceptación, se trata de un sueño posible.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter