AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 11: 09 h

naturaleza

Licitado en 523.000 euros el servicio de mantenimiento de la red de calidad del aire en Cantabria

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 12:43

[ ]
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha licitado, a través del CIMA, y en 522.966,10 euros, el mantenimiento de la red de calidad de aire en Cantabria.
Licitado en 523.000 euros el servicio de mantenimiento de la red de calidad del aire en Cantabria

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha licitado, a través del CIMA, y en 522.966,10 euros, el mantenimiento de la red de calidad de aire en Cantabria.

El plazo de ejecución de este servicio será de 24 meses, por lo que el valor estimado del contrato, al que se podrán presentar ofertas hasta el 22 de enero, asciende a 950.847,46 euros, según la documentación consultada por Europa Press.

La Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire en Cantabria, que desde el año 1998 gestiona y mantiene el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), tiene por finalidad la medida de la calidad del aire en el territorio de la comunidad autónoma.

Consta de once estaciones remotas fijas, distribuidas por diferentes puntos de la región en las que se determinan en tiempo real diversos contaminantes mediante los correspondientes analizadores automáticos, y de una unidad móvil, así como de un centro de proceso de datos y una estación meteorológica localizados en el CIMA, en Torrelavega.

El contrato de mantenimiento de la red de calidad del aire actualmente en vigor finalizará a principios de marzo de 2013. Por ello, se licita la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del conjunto de elementos que configuran la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire en Cantabria, y de los que se incorporen a la misma durante la vigencia del contrato.

SERVICIOS

Así, en cuanto a los equipos e instalaciones de la Red el servicio abarcará todos los que la componen, tales como sensores meteorológicos, analizadores, equipos informáticos y de comunicaciones, por lo que respecta a las instalaciones principales, así como los equipos auxiliares y la totalidad del soporte físico de las estaciones.

Además la empresa que resulte adjudicataria del contrato deberá contactar diariamente con todas las estaciones por vía telemática, comunicando al CIMA las incidencias que puedan existir, según consta en la documentación, consultada por Europa Press.

Por otro lado, y bajo la supervisión del CIMA, la empresa adjudicataria deberá realizar todas las tareas necesarias para el desplazamiento y la instalación de la unidad móvil de medida de la calidad del aire.

Por último, el contrato incluye las labores de mantenimiento de la cabina portátil aislada térmicamente con sistema de climatización, adaptada para la instalación de equipos de medida de gases y partículas de las que dispone el CIMA para la realización de campañas de campo.

Los licitadoeres deberán disponer de la certificación de cumplimiento de la norma de aseguramiento de la calidad y contar con un sistema de gestión medioambiental certificado con la norma UNE-EN ISO 14001 o Reglamento Europeo de Auditoría y Gestión Medioambiental (EMAS).

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel