AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 20: 18 h

naturaleza

Lissavetzky denuncia la existencia de un vertedero "ilegal y peligroso" en el distrito de Fuencarral-El Pardo

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 15:28

[ ]
La Junta Municipal tiene abiertos dos expedientes sobre el caso y uno está ya en trámite de audiencia

La Junta Municipal tiene abiertos dos expedientes sobre el caso y uno está ya en trámite de audiencia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha denunciado este viernes la existencia de un vertedero "ilegal y peligroso" situado entre las calles Nuestra Señora de Valverde, Manuel Villarta y Antonio Cabezón, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y que se encuentra junto al colegio público Vasco Núñez de Balboa.

"Queremos hacer una denuncia de algo que parece increíble, que en pleno siglo XXI se puede ver la cantidad de escombros, basuras, residuos sanitarios, residuos tóxicos incluso hay una poda de árboles que parece casi que la ha hecho el Ayuntamiento. El hecho real es que estamos ante un vertedero ilegal y esto es una auténtica vergüenza", ha indicado Lissavetzky durante la visita a la zona.

Por su parte, fuentes municipales han explicado a Europa Press que la Junta de Distrito ya tenía constancia de vertidos de basura en este macrosolar que es de titularidad privada y que se ha actuado al respecto.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado se ha procedido a la apertura de dos expedientes sobre este caso y que uno de ellos está en trámite de audiencia dado que se han presentado alegaciones por los afectados.

Durante la visita, el portavoz socialista en el Ayuntamiento ha estado acompañado por la edil socialista responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Ruth Porta; y el concejal de Fuencarral-El Pardo, Pedro Zerolo.

Lisssavetzky ha explicado que no es el primer vertedero ilegal que denuncian en este distrito, ya que "uno que está cerca de la carretera M-603 ya lo habíamos denunciado en julio de 2012 y tampoco se ha arreglado".

"Nosotros proponemos que limpien ya este vertedero, esta escombrera, que es ilegal porque genera problemas de medio ambiente, de salud, de espacio público como algo visual, y es un camino por donde andan los niños", ha añadido.

El portavoz socialista ha manifestado que el PSOE quiere que "esto lo limpien ya, saber quien pone estos residuos aquí y que se apliquen las leyes que se incumplen". "Hay incluso Código penal, esto puede ser un delito medioambiental, ya que está la Ley Medioambiental de la Comunidad de Madrid y está la Ordenanza específica del Ayuntamiento", ha apuntado.

Por ello, Lissavetzky ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que "haga un plan para eliminar todos los vertederos ilegales que no están controlados" y ha explicado que "solamente existe uno en la zona de Valdemingómez que es legal y en la ciudad de Madrid desgraciadamente empiezan a abundar este tipo de vertederos".

Así, ha anunciado que el PSOE "va a dar de plazo hasta el lunes" al Ayuntamiento "para que inicie la limpieza de este vertedero" y, si no lo hace, "irá al Seprona, que depende de la Guardia Civil, a formalizar una denuncia porque es una vergüenza que (la alcaldesa de Madrid) Ana Botella no sepa que hay esto aquí y si lo sabe que no actúe".

En este sentido, se ha preguntado "¿qué pensaría la alcaldesa si este vertedero estuviera junto a su despacho municipal en el Palacio de Cibeles?".

"POCOS" PUNTOS LIMPIOS

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid también ha criticado que favorece la aparición de estas escombreras "ilegales" la escasez de puntos limpios fijos municipales. "Por ejemplo en este distrito sólo hay un punto limpio y no es suficiente", ha apuntado.

Además, ha subrayado que los puntos limpios municipales "ponen muchas trabas, ya que admiten en cada porte un máximo de 60 kilos de escombros, un frigorífico y tres electrodomésticos (cocinas, lavavajillas, lavadoras y enseres)".

Por último, Lissavetzky ha explicado que en el año 2010 el Ayuntamiento "ya empezó con los recortes y quitó el programa de recogida de muebles viejos de los domicilios de particulares, lo que ha generado una situación que ha ido incrementándose".

"Es causa de los recortes, de la dejación, de la ineficacia de un Madrid que no tiene una persona que pueda llevar adelante actuaciones ligadas a la convivencia de los ciudadanos", ha concluido.

(EuropaPress)

El PSOE registra la iniciativa anunciada en TV por Pedro Sánchez para evitar maltrato animal en festejos populares

El PSOE registra la iniciativa anunciada en TV por Pedro Sánchez para evitar maltrato animal en festejos populares

Hace 49 minutos |

El PSOE registra una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que impidan situaciones de maltrato animal. Esta iniciativa.

Ferrovial, Santander y Telefónica serían las más afectadas por el 'sí' de Escocia

Ferrovial, Santander y Telefónica serían las más afectadas por el 'sí' de Escocia

Hoy, 16:55 h. |

El Banco Santander cuenta con 85 oficinas en Escocia de las 1.000 que tiene distribuidas en todo el Reino Unido.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel