AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 23: 38 h

naturaleza

Marrero reconoce que Gobierno canario y central han mantenido contactos por la cercanía de la guerra de Mali

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:11

[ ]
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, reconoce que ha habido contactos entre el Ejecutivo regional y central por la cercanía de la guerra de Mali.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, reconoce que ha habido contactos entre el Ejecutivo regional y central por la cercanía de la guerra de Mali.

Así lo reconoció Marrero en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno y al ser cuestionado si se han mantenido conversaciones con el Ministerio de Defensa sobre el uso o no de las instalaciones estratégicas militares que hay en Canarias y las repercusiones que puede tener el conflicto a países más cercanos al archipiélago como Mauritania.

"Sí que se han producido esos contactos entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado, en altas instancias, pero por un principio de prudencia y seguridad el ámbito de esos contactos se ha restringido a las altas instancias del Gobierno de Canarias y del Estado", apuntilló.

OJOS DE GARZA

Por otra parte, al ser cuestionado por la posición del Gobierno de Canarias sobre el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el realojo de los vecinos de Ojos de Garza (Gran Canaria), Marrero consideró que dicho Ministerio "adquiere muchos compromisos que luego se van diluyendo en el tiempo".

De todos modos, indicó que la posición "relevante" debe ser la de los vecinos en cuanto a si satisface sus demandas en relación al realojo, tras las suspensión de ejecución de la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria, que han quedado en "absoluta incertidumbre".

"Por experiencias con ese Ministerio, habrá que fiarse cuando todo esté en negro sobre blanco porque desgraciadamente nos indican episodios anteriores que hasta que las cosas no están por escrito pueden sufrir bastante variaciones", apostilló.

PATRONATOS DE ESPACIOS NATURALES

Por otro lado, el consejo de gobierno ha ratificado los nuevos nombramientos de varios patronatos de espacios naturales. Así en el de Gran Canaria ha cesado Ramón Díaz, Fernando Bañolas y Carmen Flores, mientras que se ha ratificado a José Fernández, José Carrillo y Gorgonio Díaz.

En el caso, del Patronato de Espacios Naturales de La Gomera, cesan Miguel Ángel Morcuende, Juan Dorta y Cándido Hernández, mientras que se nombra a José Fernández, Emiliano Coello y Ángel Fernández.

Asimismo, en el de Fuerteventura han cesado Sulvey González, Antonio Gallardo y Juan Luis Rodríguez, mientras que se ratifican el nombramiento de Julio Herrero, María Asunción Delgado y José Fernández.

(EuropaPress)

35,8 grados en pleno otoño

35,8 grados en pleno otoño

Hoy, 20:10 h. |

Valencia ha alcanzado la temperatura máxima con 35,8 grados.

El trabajo de la Policía dejó de estar cuestionado tras los altercados del 22M

El trabajo de la Policía dejó de estar cuestionado tras los altercados del 22M

Hoy, 16:34 h. |

La cuenta de Twitter de la institución recibió 15.000 mensajes de apoyo tras los violentos ataques que dejaron 67 funcionarios heridos. Cosidó considera que ese día se

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel