AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 07: 28 h

naturaleza

Pevolca mantiene cerrado un carril a la salida del túnel de Frontera y el semáforo amarillo en una zona del oeste

lainformacion.com

viernes, 29/03/13 - 16:20

[ ]
(Esta noticia sustituye a la anterior por un error de la fuente informante en el cuarto párrafo sobre las emisiones de CO2)

(Esta noticia sustituye a la anterior por un error de la fuente informante en el cuarto párrafo sobre las emisiones de CO2)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) mantiene las medidas de protección civil que se tomaron el pasado miércoles en El Hierro dada la magnitud de la sismicidad que se está produciendo al oeste de la isla.

Así, sigue inhabilitado el carril del túnel más cercano a la ladera en la salida de Frontera y el cierre del tramo de la carretera HI 50 entre el Cruce de La Tabla y Sabinosa y la carretera de acceso a la Playa La Madera, del Pozo de la Salud hasta la confluencia con la HI 503. Desde el Pevolca advierten de que es "importante" evitar el tránsito por estas zonas dado el riesgo de desprendimientos.

Quedan abiertos los accesos a la Ermita de Los Reyes y al Sabinar por la zona sur (HI 400). Se mantiene, por tanto, el semáforo amarillo de información para la población en la zona limitada por la HI 500 a la altura del Pozo de la Salud hasta el sur, en la confluencia de la HI 500 con la HI 400, en el cruce conocido como El Tomillar.

En cuanto al fenómeno sismo-volcánico, los terremotos localizados en las últimas 24 horas han migrado ligeramente hacia el suroeste respecto a días anteriores, situándose al oeste de Orchilla entre los 15 y 20 kilómetros de profundidad a una distancia de la costa de entre 12 y 15 kilómetros. Los valores de CO2 en la atmósfera se han incrementado y ya superan los parámetros normales.

La dirección del Pevolca recuerda que se hacen un seguimiento "constante y en tiempo real" del fenómeno, por lo que cualquier cambio en las características de los movimientos que implicase riesgo se comunicaría de manera inmediata.

Asimismo, recomienda tener en cuenta los consejos de autoprotección en caso de sismos, que pueden ser consultados en http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/descargas/sismo_hierro/autop_sismo.pdf.

(EuropaPress)

Julio dice adiós con calor y agosto llega con fresquito

Julio dice adiós con calor y agosto llega con fresquito

28/07/2014 17:57 | L.M

"Mientras en el sur se mantendrá el anticiclón, en el norte una borrasca provocará un descenso de las temperaturas y precipitaciones".

El fuego ya llega a Trípoli después de que empezara arder un segundo depósito de combustible

El fuego ya llega a Trípoli después de que empezara arder un segundo depósito de combustible

28/07/2014 17:23 |

Las autoridades han mostrado su temor de que el incendio pueda provocar una catástrofe humana y medio ambiental y han pedido a los habitantes que se alejan 5 km. El Gobierno

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel