AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 18: 28 h

naturaleza

Proteccionistas critican que animales de Zoo de Madrid "pasan media vida en estrechas jaulas"

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 18:52

[ ]
El Zoo Aquarium de Madrid lo niega y asegura que garantiza a los animales "el máximo bienestar" y enriquecimiento ambiental posible

El Zoo Aquarium de Madrid lo niega y asegura que garantiza a los animales "el máximo bienestar" y enriquecimiento ambiental posible

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El proyecto de protección de animales Infozoos ha criticado este lunes que muchos animales del Zoo Aquarium de Madrid "pasan la mitad de su vida en estrechas jaulas", algo que niega el zoológico, que asegura que los animales "reciben el mejor cuidado y el máximo bienestar posible".

Infozoos han señalado que según un supuesto sistema de alternancia, los animales se irían turnando entre los recintos exteriores --a la vista del público, mucho más amplios, modernos y enriquecidos-- e interiores, "sin disfrutar en su rutina de vida".

"La existencia de estos centros se justifica por su supuesta tarea educativa y de conservación pero parece que están más interesados en el coleccionismo", ha señalado el portavoz de Infozoos, Jennifer Berengueras.

Además, han indicado que podría tratarse de un problema de superpoblación, por lo que recomiendan a los responsables de las instalaciones "un mayor control" de la natalidad para evitar estas situaciones.

ZOO AQUARIUM: "GARANTIZAMOS EL MÁXIMO BIENESTAR

Por su parte, fuentes del Zoo Aquarium de Madrid consultadas por Europa Press han negado que exista haya animales que pasen la mayor parte de su tiempo encerrados y ha defendido que se encuentran en las mejores condiciones, con los enriquecimientos medioambientales legales oportunos.

Además, el Zoo ha enviado un escrito a la Comunidad de Madrid especificando el protocolo que siguen y detallando el trato que dan a los animales "y que garantizan que en las instalaciones absolutamente todos reciben el mejor cuidado, mantenimiento y conservación para conseguir su máximo bienestar".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel