martes, 28/04/15 - 09: 50 h

naturaleza

Se confirma la presencia del gato montés puro en Bizkaia, tras atender la Diputación un ejemplar con una pata rota

sábado, 29/12/12 - 14:07

Un gato montés de raza pura se recupera de un grave cuadro de deterioro general, del que se ha descartado la leucemia, y de una fractura en una de sus extremidades anteriores, en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de la Diputación Foral de Bizkaia, en Gorliz.

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la institución foral, la pasada semana, un particular alertaba de la presencia del animal en Artzentales, municipio al que será devuelto. Desde entonces, evoluciona favorablemente, a la espera de una intervención quirúrgica para curarle de su principal lesión en estos momentos, la fractura, provocada, previsiblemente, por un cepo.

Con la llegada de este ejemplar de gato montés de raza pura al CRFS, los técnicos del Departamento de Agricultura de la Diputación confirman la presencia en Bizkaia de esta especie catalogada.

Hasta el momento, el centro había atendido casos de otros ejemplares de gato montés, pero denominados "cimarrones", cruzados con gatos domésticos o semisalvajes.

Investigadores identifican las neuronas responsables de la sensación de hambre

Científicos del Campus de Investigación Janelia del Instituto Médico Howard Hughes (EE.UU) han descubierto que las neuronas AGRP son las responsables de las sensaciones de hambre que lleva a las

Las células nerviosas y los vasos sanguíneos del ojo se comunican para prevenir enfermedades

Un nuevo estudio de científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI.