AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 10: 13 h

océanos

Cuatro sismos de magnitudes entre 3,7 y 4,3 sacuden El Salvador, sin víctimas

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 21:43

[ ]

Al menos cuatro temblores de magnitudes entre 3,7 y 4,3 grados en la escala abierta de Richter sacudieron las costas del océano Pacífico salvadoreño sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy una fuente oficial.

San Salvador, 15 dic.- Al menos cuatro temblores de magnitudes entre 3,7 y 4,3 grados en la escala abierta de Richter sacudieron las costas del océano Pacífico salvadoreño sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy una fuente oficial.

Tres sismos se produjeron hoy y otro anoche, en un mismo sector del Pacífico frente a las costas de los departamentos occidentales de Sonsonate y Ahuachapán, según reportes del Observatorio Ambiental del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente (MARN).

Los cuatro temblores alcanzaron en San Salvador intensidades de uno en la escala modificada de Mercalli, cuyo máximo es 12.

El primer sismo se registró anoche a las 20.53 hora local (02.53 GMT de hoy), frente a las costas de Sonsonate, tuvo una magnitud de 3,9 grados y una profundidad focal de 13,1 kilómetros.

El segundo movimiento telúrico, de 4,3 grados de magnitud, fue hoy a las 07.03 hora local (13.03 GMT), con una profundidad focal de 13,8 kilómetros, también frente a Sonsonate, señaló el Observatorio del MARN.

Agregó que un tercer temblor, de magnitud 3,7, se registró a las 08.28 hora local (14.28 GMT) y su profundidad focal fue de 14,1 kilómetros, frente a Ahuachapán.

Una hora más tarde, a las 09.28 hora local (15.28 GMT), se produjo el cuarto sismo, de magnitud 3,8 grados, con una profundidad focal de 14,6 kilómetros frente a Sonsonate.

Otros dos sismos, de 4,3 y 4,8 grados de magnitud, se registraron el viernes en esa misma zona del Pacífico de El Salvador, y otro más, de 2,7 grados Richter, en un sector fronterizo de este país con Guatemala.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales por estos temblores, causados en el Pacífico por la interacción entre las placas Cocos y Caribe, y en la frontera con Guatemala por fallas locales.

(Agencia EFE)

El viento y la difícil orografía dificultan la extinción de un incendio en Lucainena, que sigue activo

El viento y la difícil orografía dificultan la extinción de un incendio en Lucainena, que sigue activo

Hace 8 minutos |

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, el Plan Infoca, mantiene las labores de extinción de dos incendios forestales en Somontín y Lucainena de las Torres.

Arias Cañete continúa con su agenda de ministro con cinco actos esta semana

Arias Cañete continúa con su agenda de ministro con cinco actos esta semana

Hace 14 minutos |

El titular de Agricultura prosigue con su actividad sin que se le haya encontrado todavía un relevo El miércoles estará en Marruecos en una feria de agricultura en el que podría

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel