AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 16: 54 h

océanos

Declaran alerta roja de ciclones en la isla francesa de La Reunión

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 08:15

[ ]

Las autoridades francesas declararon hoy la alerta roja por riesgo de ciclones en la isla de La Reunión, un departamento de ultramar de Francia situado en el océano índico.

París, 3 ene.- Las autoridades francesas declararon hoy la alerta roja por riesgo de ciclones en la isla de La Reunión, un departamento de ultramar de Francia situado en el océano índico.

La alerta, que entró en vigor a las 6.00 GMT ante la proximidad del ciclón tropical Dumile, prohíbe a sus 800.000 habitantes abandonar su domicilio sin importar la causa, señaló el prefecto de ese departamento, Jean-Luc Marx.

La degradación de las condiciones meteorológicas ha dejado ya sin luz 25.000 hogares, según Électricité de France (EDF) y ha llevado a suspender el tráfico aéreo.

Se espera que el ciclón Dumile pase a un centenar de kilómetros de la costa oeste de la isla durante el día de hoy, lo que provocará vientos de hasta 176 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros de altura.

La alerta roja podría durar 24 horas, según el prefecto.

(Agencia EFE)

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

Hoy, 08:43 h. |

El cuerpo segrega una hormona llamada cortisol al despertarnos que nos mantiene alerta.  Si nos tomamos una taza de café nada más levantarnos los efectos de la cafeína apenas se notan.

La presidenta de Liberia declara el toque de queda para combatir el ébola

La presidenta de Liberia declara el toque de queda para combatir el ébola

Hace 35 minutos |

Monrovia, 20 ago (EFE).- La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, ha declarado el toque de queda en el país desde las 21.00 hora local (21.00 GMT) hasta las 6.00.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel