AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/05/15 - 07: 19 h

océanos

El Atlántico en Norteamérica es más bajo cuanto más al norte, según la ESA

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 16:55

[ ]

El nivel del mar en la costa atlántica de Norteamérica es más bajo conforme se avanza hacia el norte, según un estudio elaborado a partir de los datos del satélite GOCE de la Agencia Espacial Europea (ESA), que evalúa con detalle las variaciones de la gravedad en la superficie terrestre.

París, 15 feb.- El nivel del mar en la costa atlántica de Norteamérica es más bajo conforme se avanza hacia el norte, según un estudio elaborado a partir de los datos del satélite GOCE de la Agencia Espacial Europea (ESA), que evalúa con detalle las variaciones de la gravedad en la superficie terrestre.

Estas conclusiones vienen a confirmar la creencia dominante entre los oceanógrafos sobre el efecto que tiene la "corriente del Golfo" (Gulf Stream) en el nivel de ese océano, señaló hoy la ESA en un comunicado.

Paralelamente, se desmiente la idea extendida entre los expertos en geodesia de que el nivel del mar aumenta con la latitud entre Florida y Canadá, sobre la base de estimaciones de las mareas.

Los científicos que estudiaron los datos proporcionados por GOCE, del Centro Oceanográfico Nacional de Liverpool y la Universidad de Newcastle en el Reino Unido y de la Universidad Técnica de Múnich, en Alemania, alcanzaron conclusiones similares en el Pacífico norte y en las costas europeas.

El modelo se ha elaborado a partir de los datos de GOCE y los obtenidos con GPS sobre la superficie marina.

Philipp Woodworth, del Centro Nacional Oceanográfico de Liverpool, destacó que "GOCE ha resuelto este viejo debate en favor de los oceanógrafos".

"Los resultados prueban de forma concluyente que el nivel del mar baja conforme se va al norte a lo largo de la costa atlántica norteamericana, en línea con los modelos oceánicos", señaló Woodworth.

(Agencia EFE)

Científicos del MIT consiguen reactivar recuerdos olvidados en el cerebro con luz

Científicos del MIT consiguen reactivar recuerdos olvidados en el cerebro con luz

28/05/2015 21:25 |

Un estudio realizado por investigadores del MIT ha conseguido reactivar, con ayuda de la optogenética, neuronas del cerebro que no dejaban acceso a las memorias. Así.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, Premio Princesa de Asturias de investigación científica y técnica

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, Premio Princesa de Asturias de investigación científica y técnica

28/05/2015 13:18 |

El jurado a otorgado este jueves el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2015 a la investigadora francesa Emmanuelle Charpentier y a la estadounidense Jennifer Doudna. Han conducido

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel