ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La 24ª Flota iraní se desplegará la semana que viene en varias zonas, incluyendo el mar Mediterráneo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Marina de Irán ha anunciado este miércoles que la 24ª Flota de buques de guerra del país será desplegada la semana que viene en varias áreas del planeta, incluyendo el mar Mediterráneo, durante el periodo de tres meses, según ha informado la agencia iraní de noticias FARS.

"La 24ª Flota patrullará el norte del océano Índico, el golfo de Adén, el estrecho de Bab el Mandeb, el mar Rojo, el Canal de Suez, y el mar Mediterráneo durante los próximos tres meses, llegando incluso a los países del sureste asiático", ha dicho el comandante de la Marina, Habibolá Sayari.

La semana pasada, Irán desarrolló nuevas maniobras en el estrecho de Ormuz para probar equipo y tácticas de combate a pesar de los recelos de la comunidad internacional por la importancia de la zona para el tránsito de crudo.

En este sentido, Sayari ha destacado que mejorar las capacidades de combate de la Marina iraní no supone una amenaza para ningún país de la región, ya que la medida tiene fines únicamente defensivos. "Anunciamos que somos capaces de asegurar la región con la ayuda de todos los países vecinos", ha agregado.

Por el estrecho pasa el 40 por ciento del tránsito marítimo de crudo e Irán ha amenazado con asumir el control de la zona si persisten las sanciones de la comunidad internacional contra su programa nuclear.