AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 06: 33 h

pantanos

El nivel "excepcionalmente alto" de los pantanos alaveses obliga a incrementar el desembalse

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:30

[ ]
Obtiene un porcentaje de llegado que no se alcanzaba desde hacía 25 años en esta época del año
El nivel "excepcionalmente alto" de los pantanos alaveses obliga a incrementar el desembalse

Obtiene un porcentaje de llegado que no se alcanzaba desde hacía 25 años en esta época del año

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El agua embalsada en los pantanos del sistema del Zadorra (Álava) ha alcanzado un volumen "excepcionalmente alto", al haber llegado a unos niveles que no se alcanzaban desde hacía 25 años en esta época del año, por lo que se ha decidido incrementar el desembalse preventivo hasta los 60 metros cúbicos por segundo.

La decisión ha sido adoptada por la Confederación Hidrográfica del Ebro, que ha dado el visto bueno a la propuesta que le ha realizado la Mesa Interinstitucional de Seguimiento del Sistema del Zadorra en la sede de la Agencia Vasca del Agua (URA).

Ante las precipitaciones que se han dado en las últimas horas y dadas las predicciones meteorológicas adversas para las próximas jornadas, la mesa ha decidido por unanimidad proponer a la Confederación Hidrográfica del Ebro un desembalse preventivo en el embalse de Ullibarri de 60 metros cúbicos por segundo. La Confederación ha aprobado la medida.

La mesa ha adoptado esta decisión ante "la excepcionalidad de la situación en la que confluyen adversas predicciones hidrometeorológicas, registros de datos reales significativamente importantes y un volumen de agua embalsada en el sistema del Zadorra excepcionalmente alto". Tal y como ha indicado, en los últimos 25 años no se había alcanzado la cota actual en esta época del año.

Asimismo, se ha decidido realizar un "estrecho seguimiento" de la evolución de las precipitaciones "para aminorar en la medida de lo posible cualquier posible afección". La mesa continua activa y prosigue con el análisis de la evolución de los embalses, el comportamiento de los caudales liberados en Vitoria y en las inmediaciones por las que transcurre el Zadorra. Durante los próximos días se deberá mantener el desembalse de caudales.

El encuentro ha estado presidido por el director general de URA, Iñaki Urrizalki, y ha contado con la presencia de otros representantes de la Agencia Vasca del Agua, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología adscrita al Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, AMVISA, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia e Iberdrola.

(EuropaPress)

Julio dice adiós con calor y agosto llega con fresquito

Julio dice adiós con calor y agosto llega con fresquito

28/07/2014 17:57 | L.M

"Mientras en el sur se mantendrá el anticiclón, en el norte una borrasca provocará un descenso de las temperaturas y precipitaciones".

El fuego ya llega a Trípoli después de que empezara arder un segundo depósito de combustible

El fuego ya llega a Trípoli después de que empezara arder un segundo depósito de combustible

28/07/2014 17:23 |

Las autoridades han mostrado su temor de que el incendio pueda provocar una catástrofe humana y medio ambiental y han pedido a los habitantes que se alejan 5 km. El Gobierno

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel