AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 14: 55 h

pantanos

López Gil se reúne con alcaldes de la Sierra para analizar los proyectos en los que colabora la Junta

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:25

[ ]
El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha realizado durante la mañana de este jueves una visita institucional a los ayuntamientos de Algar, Bornos y Villamartín, los tres situados en la comarca de la Sierra, en donde ha mantenido reuniones de trabajo con sus respectivos alcaldes y alcaldesa.
López Gil se reúne con alcaldes de la Sierra para analizar los proyectos en los que colabora la Junta

CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha realizado durante la mañana de este jueves una visita institucional a los ayuntamientos de Algar, Bornos y Villamartín, los tres situados en la comarca de la Sierra, en donde ha mantenido reuniones de trabajo con sus respectivos alcaldes y alcaldesa.

La jornada ha servido para analizar con los regidores la situación financiera de sus ayuntamientos, para escuchar sus demandas hacia la Junta de Andalucía y para comprobar el estado de las obras que están realizando con la colaboración financiera de la Junta de Andalucía, visitando además alguna de ellas.

Según informa la Junta en un comunicado, el delegado del Gobierno se reunió en primer lugar con la alcaldesa de Algar, María José Villagrán. En esta localidad se están ejecutando dos obras con cargo al programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea): el arreglo de la calle La Fuente y la primera fase de la construcción de la Unidad de Estancia Diurna municipal, para los que la Junta aporta 87.500 euros. En el encuentro, han analizado también la situación de los caminos rurales para cuya conservación la Junta tiene previsto invertir en Algar 112.000 euros.

Además, para la rehabilitación de viviendas también hay previsto más de 45.000 euros del Plan de Choque aprobado por la Junta. Por otra parte, con cargo al Plan OLA --para el arreglo de colegios-- la Junta destina 456.000 euros para el Centro de Educación de Infantil y Primaria Sierra de Cádiz.

Posteriormente, Fernando López Gil ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Bornos en donde también ha sido recibido por su alcalde, Juan Sevillano, con quien ha visitado las obras que se están ejecutando con cargo a fondos del PROFEA como son la reurbanización de la calle San Sebastián y las obras de construcción del Centro de Salud del Servicio Andaluz de Salud. El montante que la Junta destina a ambos proyectos para 2012 ha sido de 345.000 euros. En cuanto al Plan OLA, Educación invierte 150.000 euros en el CEIP San Fernando.

Ambos responsables políticos han tratado, además, sobre la posible cesión al Ayuntamiento de un edificio de la Junta situado en Coto de Bornos para su aprovechamiento social o cultural y la construcción de la depuradora para la mejor explotación turística del Pantano de Bornos.

Finalmente, el delegado del Gobierno se ha reunido con el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales. Al igual que en los otros municipios, Villamartín también obtuvo financiación de la Junta de Andalucía con cargo a la orden anual de ayudas del PROFEA. En este caso, 44.736 euros para la segunda fase del centro de barrio de la calle Doctor Fleming y una más de 151.000 euros para las obras de mejora del mercado de abastos, el cementerio y los acerados de las calle Blas Infante y La Loma. También este Ayuntamiento recibirá ayudas totales de más de 56.000 euros para la rehabilitación de viviendas y el centro de Educación Especial Pueblos Blancos recibe también una ayuda de 304.000 euros para mejora de sus instalaciones.

Los tres dirigentes locales le han destacado al delegado del Gobierno que el principal problema de estos municipios, al igual que en el resto de la provincia y del país, es la alta tasa de desempleo. En este sentido, el delegado ha recordado que el Plan de Choque aprobado por la Junta este verano pretende paliar en parte este grave problema.

En este sentido, ha destacado que, al margen del Plan OLA --para el que la Junta destina un total de cuatro millones de euros y La Sierra-- y del plan de Rehabilitación de Viviendas, la Junta invertirá en la provincia diez millones de euros dentro del Plan de Choque Forestal de los que una parte importante irá a municipios de La Sierra.

Por último, el delegado ha recordado que los fondos Patrica (Participación de Tributos de la Comunidad Autónoma) destinan: a Algar, 224.913 euros; a Bornos, 487.077 euros y a Villamartín, 722.755 euros.

(EuropaPress)

Rifkin advierte a España por su retraso en el tránsito a la economía digital

Rifkin advierte a España por su retraso en el tránsito a la economía digital

Hoy, 11:41 h. |

Madrid, 20 sep (EFE).- El economista y sociólogo estadounidense Jeremy Rifkin ha advertido de que España podría quedarse atrás en la transición hacia la economía digital.

El otoño se presentará el martes próximo a las 04:29

El otoño se presentará el martes próximo a las 04:29

Hoy, 10:49 h. |

Madrid, 20 sep (EFE).- El próximo martes día 23 de septiembre el otoño tomará el relevo al verano para convertirse, durante 89 días y 20 horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel