AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 21: 35 h

parques

Castilla-La Mancha presentará en Fitur "un destino del siglo XXI"

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 17:58

[ ]
La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo autonómico, Carmen Casero, ha afirmado que "Castilla-La Mancha se presenta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como una región de destino turístico único, tal y como recoge nuestro Plan de Inversión y Creación de Empleo y, sobre todo, adaptado a las nuevas realidades y tendencias del turismo del siglo XXI".
Castilla-La Mancha presentará en Fitur "un destino del siglo XXI"

CIUDAD REAL, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo autonómico, Carmen Casero, ha afirmado que "Castilla-La Mancha se presenta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como una región de destino turístico único, tal y como recoge nuestro Plan de Inversión y Creación de Empleo y, sobre todo, adaptado a las nuevas realidades y tendencias del turismo del siglo XXI".

En esta edición de Fitur, Casero ha resaltado que "Castilla-La Mancha se presenta con una nueva imagen de región, con un concepto cohesionado y aglutinador de la oferta turística regional de forma ágil, dinámica, adaptada a los gustos del turista y pensada para que la región 'entre' por los sentidos".

En este sentido, ha destacado la imagen "sencilla pero directa, una imagen de producto y de destino, que bajo la nomenclatura 'Es Castilla-La Mancha' muestra todo el potencial de nuestra región en materia turística". Como ejemplo de ello ha citado "es Toledo, es Castilla-La Mancha, es Ciudad Real, es Castilla-La Mancha" o de productos, "es enoturismo, es Castilla-La Mancha o es naturaleza, es Castilla-La Mancha", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Carmen Casero ha resaltado que Castilla-La Mancha contará con un stand de 518 metros cuadrados, en el Pabellón 7, stand 7B08, que se concibe como un gran espacio con varios sectores claramente diferenciados.

IMAGEN DE CASTILLA-LA MANCHA

En primer lugar, un corner temático estará dedicado la degustación permanente de vinos cedidos por bodegas de Castilla-La Mancha. Durante todo el tiempo que la feria esté abierta al público, el personal del mostrador enoturístico ofrecerá a los visitantes la degustación y breves referencias sobre los vinos de nuestra tierra.

El stand también contará con un espacio dedicado a la promoción del turismo industrial, 'Es industria, es Castilla-La Mancha', es decir, las visitas a queserías, almazaras o bodegas. Se trata de la apuesta de la región por una tipología turística emergente y en la que la comunidad autónoma quiere posicionarse a nivel internacional, gracias al Parque Minero de Almadén --recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad-- o la Real Fábrica de Riópar, entre otras.

La oferta cultural y patrimonial, 'Es Patrimonio de la Humanidad, es Castilla-La Mancha', también estará ampliamente presente en nuestro stand a través de cuatro mostradores para la ciudad de Toledo, que estarán acompañados por un espacio para la promoción de el Greco 2014, otros para la ciudad de Cuenca y Almadén, asistidos por personal y material propio, además de un cuarto espacio que reúne la oferta genérica cultural y patrimonial del resto de la región.

Castilla-La Mancha contará con un espacio temático que aglutinará la oferta de naturaleza 'Es Natural, es Castilla-La Mancha', es decir, de turismo activo, cinegético, paisajístico o de aventura. Esta parte del stand contará con un puente de madera transitable y un pequeño mirador que guiará al visitante entre varios tótems, con fotografías de espacios naturales que muestran todo el potencial de nuestra región en este sector.

También se habilitará un pequeño mostrador destacado para los dos parques nacionales localizados en nuestra región, el de las Tablas de Daimiel y el de Cabañeros.

A nivel empresarial, bajo la nomenclatura de 'Castilla-La Mancha emprende', el stand diferencia un espacio para las federaciones y asociaciones empresariales del sector turístico, tales como Convention Bureaux de Toledo, Ciudad Real y Cuenca; la Federación de Turismo Rural; la Asociación de Campings; Asociación de Turismo Activo; la de Turismo Sostenible de Cabañeros; la de Balnearios; la de Guías Oficiales de Turismo o la de Aprendizaje de Español, entre otras.

También se ha dispuesto un espacio diferenciado dedicado a la Federación Regional de Hostelería de Castilla-La Mancha, con un mostrador asignado para cada asociación provincial, que cuenta además con una zona de degustaciones bajo el lema de 'Castilla-La Mancha es sabor'.

A juicio de Carmen Casero, "se trata de un stand ágil, dinámico, vivo y vanguardista, que quiere mostrar al visitante lo mejor de nuestra región, una comunidad autónoma que 'entra por los ojos' y que contará con constantes actividades para llevar un trozo de Castilla-La Mancha a Fitur"..

(EuropaPress)

Descritas las diferencias epigenéticas entre el homo sapiens y sus antepasados neandertales

Descritas las diferencias epigenéticas entre el homo sapiens y sus antepasados neandertales

Hace 32 minutos |

Han identificado los genes cuya actividad difiere entre esas especies y que marcan los cambios evolutivos que han configurado la especie hasta la actualidad. Algunas de las diferencias podrían explicar las

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel