AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 20: 36 h

parques

Ecologistas en acción deplora la participación del director de parques nacionales en una montería en cabañeros

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 12:37

[ ]

Ecologistas en Acción condenó este martes la participación del director de Parques Nacionales, Basilio Rada, en una montería en el área del parque de Cabañeros, una conducta "totalmente impropia para el cargo que ocupa".
Según Ecologistas en Acción, el hecho de que Rada aceptara la invitación a esa cacería evidencia "una estrecha relación con el sector cinegético y la falacia que se esconde tras la autorización de la caza deportiva en los parques bajo el manto del control de poblaciones".
En opinión de la organización, la información sobre esta montería aparece en medio de un debate sobre un cambio de la legislación que autorizaría la caza en Parques Nacionales, algo que Rada ha intentado desmentir.
En la información aparecida hoy, Rada admite que participó en la montería celebrada el pasado 3 de enero en la finca de El Avellanar, de la que es titular Alberto Alcocer.
Según Ecologistas, esta montería estaba autorizada dentro del Parque Nacional de Cabañeros, y si bien la caza está actualmente prohibida dentro de los límites de estos espacios protegidos, es práctica habitual que se autoricen este tipo de actividades deportivas y comerciales en algunos de ellos.
"Resulta extremadamente alarmante que un cargo político encargado de la gestión de los Parques Nacionales y que tiene encomendadas entre sus tareas el control de las actividades que se realizan en las fincas acepte el obsequio de uno de los titulares más influyentes, en este caso el empresario Alberto Alcocer", insiste la organización.
Concluye que "aceptar este tipo de invitaciones de dueños de fincas de caza es una conducta impropia que no sólo debe ser investigada, sino que debe ser reprobada y expresamente prohibida".

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel