AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 20: 32 h

parques

El Ayuntamiento de Málaga invierte en 2012 un millón de euros en la renovación de parques infantiles

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:46

[ ]
De la Torre visita las obras de las instalaciones de la calle Giménez Lombardo
El Ayuntamiento de Málaga invierte en 2012 un millón de euros en la renovación de parques infantiles

De la Torre visita las obras de las instalaciones de la calle Giménez Lombardo

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga ha invertido un millón de euros durante 2012 en la renovación y mejora de parques infantiles de la ciudad, según ha informado este jueves el alcalde, Francisco de la Torre, durante la visita a uno de estos espacios, el ubicado en la calle Manuel Giménez Lombardo.

Las obras de renovación de este parque infantil, que acaban de terminar, han supuesto una inversión total de 115.000 euros, de los que 50.000 han sido aportados por la Junta Municipal de Distrito y el resto, por el Área de Medio Ambiente. Esta actuación ha permitido la completa puesta al día tanto de la propia zona de juego como de las superficies deportivas de las que está dotado y que se encontraban deterioradas.

El parque de la calle Giménez Lombardo cuenta a través de esta intervención con una instalación de multijuego en forma de avispa gigante, en la que se integran un tobogán, un columpio, un juego con equilibrio, una red para trepar, asientos y pasarelas.

También se ha incorporado un segundo multijuego en forma de planta, donde los niños tienen un tobogán, dos torres con tejado, un puente de madera, una red de escalada y un columpio, entre otros elementos.

En lo que se refiere a las zonas deportivas del parque, sus usuarios pueden disponer de unas instalaciones con las canastas completamente renovadas, las pistas han sido pintadas y se ha repuesto la malla metálica de protección que las rodea.

Los trabajos han permitido la mejora de la accesibilidad del parque mediante la colocación de hormigón aplantillado, se han instalado ocho bancos, se ha resembrado el césped y se han realzado los árboles existentes.

Este parque es una de las 17 zonas de juego que han sido completamente renovadas por el Ayuntamiento a lo largo de 2012: el parque del Camino de Los Almendrales, el de El Pulga, el de Los Ángeles, los parques de Poetisa Juana de Luna, Poeta Bernardo de La Torre, Guadalbullón, plaza Los Verdiales, los de las calles Dolores Ponce de León, Cicerón, Galeón, Nervión, María del Carmen Cabrera Bustamante, Doctor Muguerza Bernal, Maestro Tomás Bretón, José Ribera y el de la iglesia del Carmen.

A estas actuaciones se añade la ejecución de dos parques de nueva creación, en la barriada Sixto de la Carretera de Cádiz y en la calle Suppé, en Campanillas, por lo que, en total, el número de nuevos parques infantiles instalados este año asciende a 19.

Si se tienen en cuenta tanto las obras de nueva ejecución como las de renovación y mantenimiento en zonas infantiles, el Ayuntamiento de Málaga ha realizado este año una inversión de un millón de euros, en la que han participado el Área de Medio Ambiente y las respectivas juntas de distrito.

En este punto, destaca la inversión de 45.000 euros realizada en el parque de la calle Dolores Ponce de León, en Churriana, y la de 85.000 euros, en el de la calle Cicerón, en Puerto de la Torre. Las obras de esta última zona infantil se diseñaron con la participación de los vecinos de la Junta de Distrito de Puerto de la Torre, quienes se decantaron por unas instalaciones en forma de isla del tesoro y barco pirata.

MANTENIMIENTO

En el caso de las obras de mantenimiento realizadas por el Servicio de Parques y Jardines en estas instalaciones, se han desarrollado diferentes intervenciones puntuales para cumplir con los criterios de homologación existentes para estos espacios.

En lo que va de legislatura se ha procedido a la colocación o cambio de suelo de 45 parques infantiles, en los que se ha instalado césped artificial, caucho o ambos materiales combinados, dependiendo de la necesidad de cada caso.

Además, se han instalado también carteles, vallas, tapones antivandálicos, reposapiés y diferentes elementos de seguridad cuando ha sido necesario y se han repuesto elementos dañados por actos vandálicos, procediendo, asimismo, a la sustitución de mobiliario y de aparatos afectados por el desgaste.

MÁS DE 400 PARQUES

En la actualidad, la ciudad de Málaga cuenta con 416 parques infantiles, de los que 388 dependen directamente de Parques y Jardines y el resto, de entidades de conservación y otros organismos.

El distrito que presenta un mayor número de zonas de juego es Carretera de Cádiz, con 77 parques para una población de 112.680 habitantes, lo que supone una relación de una zona de juego por cada 1.463 vecinos.

Churriana es el distrito que presenta una mejor proporción, con una zona infantil por cada 742 habitantes --cuenta con 28 instalaciones--, seguido por Campanillas, con un parque cada 746 ciudadanos --tiene un total de 24--. Si se tiene en cuenta únicamente la población infantil, en este momento la ciudad presenta una zona de juego por cada 234 niños.

(EuropaPress)

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

Hoy, 17:56 h. | Iratxe Comas/ Agencias

Un total de 11 provincias de la mitad sur de la península estarán en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. La semana comenzará con un descenso generalizado de las temperaturas.

Miles de australianos piden medidas para evitar el cambio climático

Miles de australianos piden medidas para evitar el cambio climático

Hoy, 18:48 h. |

Cairns (Australia), 21 sep (EFE).- Miles de australianos se manifestaron hoy en contra del calentamiento global dentro de la iniciativa mundial para pedir medidas a los líderes que acudirán el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel