AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 09: 24 h

parques

El Ayuntamiento repondrá más de 600 árboles dentro de la campaña de invierno

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 10:57

[ ]
Se desarrollará hasta febrero e incluirá actuaciones en todas las zonas de la ciudad, donde se repondrán hasta 30 especies arbóreas diferentes
El Ayuntamiento repondrá más de 600 árboles dentro de la campaña de invierno

Se desarrollará hasta febrero e incluirá actuaciones en todas las zonas de la ciudad, donde se repondrán hasta 30 especies arbóreas diferentes

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander repondrá más de 600 árboles de los parques y jardines de la ciudad, dentro de la campaña de invierno, que desarrollará hasta el próximo mes de febrero e incluirá actuaciones prácticamente en todas las zonas de la ciudad, donde se repondrán hasta 30 especies arbóreas diferentes.

Según explicó en un comunicado la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, la campaña, que se realiza a través de la UTE Jardines Santander, comenzó el pasado 14 de enero con la renovación del arbolado de la ciudad a través de nueve actuaciones.

Hasta el momento, se ha actuado en Valdenoja-Mataleñas; en la Avenida de los Castros-Los Pinares; en el centro de la ciudad, en General Mola y Lope de Vega; en el área de General Dávila-Fernando de los Ríos-Camilo Alonso Vega; en el Grupo Ateca; en la calle Alta y el entorno de Nueva Montaña, zonas en las que ya se han sustituido 213 ejemplares.

Los trabajos han continuado en la zona de Cazoña-El Alisal -calles Gerardo Diego, Herrera Oria, Torres Quevedo, José María Cossio o Los Abedules-; en el Sardinero -calles Joaquín Costa y Teniente Fuentes-Pila-; Valdenoja -calles El Mansín, Arsenio Odriozola, Diego Madrazo o Autonomía-; en Primero de Mayo -calles Hermanos Calderón y Rosalía de Castro- o en Monte.

En las próximas semanas, se repondrán otros 395 ejemplares en los distintos parques y jardines de la ciudad, señaló la concejala, que recordó que el Consistorio realiza anualmente y en dos fases la reposición de ejemplares que no se encuentran en buen estado debido a su edad, enfermedades, fenómenos meteorológicos adversos o daños.

Los ejemplares que se plantarán durante esta campaña son roble, peral, hibiscum, tilo, abedules, tamarix, plátano, chopo, aliso, avellano, castaño o ciprés. Los parques y jardines de la ciudad también contarán con nuevos árboles de otras especies como celtis, moreras, ficus, pisardis, tuliperos, ginkos, photinias, firmanias o catalpas.

Tejerina recordó que la empresa adjudicataria del Servicio integral de Parques y Jardines de Santander, la UTE Jardines Santander, propuso como mejora pasar del 3 al 5 por ciento la reposición de arbolado con un calibre 16/18 con el objetivo de mantener y mejorar los valores del patrimonio arbóreo de las zonas verdes objeto de mantenimiento.

15.000 EJEMPLARES Y 3,5 MILLONES DE METROS CUADRADOS

Santander dispone de más de 15.000 ejemplares de árboles en las calles de la ciudad y cuenta con una superficie total ajardinada de más de 3,5 millones de metros cuadrados, a los habrá que sumar el Parque Litoral Norte, con más de 4 millones de metros cuadrados, destacó la edil.

En este sentido, Tejerina hizo hincapié en que la ratio de metros cuadrados de jardines por habitantes es de más de 19, una de las más altas de España y muy superior al recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que se encuentra en los 10-15 metros cuadrados.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel