AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 11: 38 h

parques

El psoe exige la comparecencia del director de parques nacionales por su participación en una cacería en un espacio protegido

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 12:32

[ ]

El portavoz socialista de Medio Ambiente, José luis Ábalos, ha exigido la comparecencia del director general de Parques Nacionales, Basilio Rada, para que ofrezca las explicaciones oportunas sobre su participación en una cacería que, según diversas informaciones, tuvo lugar en parte del Parque Nacional de Cabañeros el pasado 3 de enero.
En una nota de prensa, Ábalos recuerda que la Ley de Parques Nacionales determina "taxativamente" la prohibición de la caza en su interior. "Todo indica que la cacería estaba planeada para desarrollarse en una zona protegida", dice el portavoz socialista, "lo que implica que el director participó en una actividad ilegal cuando es el responsable de la observancia de la ley y de la protección de los parques".
En una petición registrada en el Congreso, el Grupo Socialista solicita, pues, la comparecencia de Rada para que explique su participación en la montería, y si pagó por ella o fue invitado.
Ábalos considera que el director de Parques Nacionales debe aclarar "si le parece que el encargado de procurar la conservación del medio natural está dando una imagen adecuada y supone un ejemplo a seguir".
Por otra parte, pide que el responsable de Parques Nacionales explique "si existen planes del organismo que dirige para modificar una ley que beneficiaría a la caza en la finca que estuvo y que supondría un gran beneficio a sus dueños" y "si alguien que participaba en esa montería le hizo sugerencias para modificar la legislación para privilegiar a los cazadores".

(SERVIMEDIA)

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Hoy, 08:18 h. |

El objetivo de las autoridades era comprar los terrenos, pero los vecinos se negaron y ahora el gobierno optará por cesiones a cambio de una compensación económica.

La eólica solo instala un aerogenerador en el semestre y se queda sin pedidos para el mercado nacional

La eólica solo instala un aerogenerador en el semestre y se queda sin pedidos para el mercado nacional

Hace 3 minutos |

Las empresas renuncian a desarrollar 928 MW del registro de preasignación tras el "fuerte castigo regulatorio"

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel