ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La AA.VV. Besaya denuncia un gasto público de 5.600 euros en la poda de 20 árboles por una constructora

La AA.VV. Besaya denuncia un gasto público de 5.600 euros en la poda de 20 árboles por una constructora

La AA.VV. Besaya denuncia un gasto público de 5.600 euros en la poda de 20 árboles por una constructora

TORRELAVEGA, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos Besaya ha denunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega se ha gastado 5.610 euros en contratar a una empresa constructora para que talara "brutalmente" 20 árboles junto a la bolera del parque de la Barquera, en el barrio Covadonga.

En un comunicado, la asociación explica que, para evitar los "destrozos" que las compañías eléctricas suelen hacer a los árboles que se acercan a sus tendidos, solicitó al Ayuntamiento que realizara una poda preventiva a dos árboles situados junto a la bolera del parque de la Barquera.

Días más tarde, continúa, los 20 árboles que rodeaban la bolera fueron "brutalmente podados" por una empresa de construcción y con un coste para el erario público de 5.610,53 euros, lo que supone casi 300 euros por árbol.

La AA.VV. afirma que este hecho se puede comprobar paseando por lo que ya se conoce como 'Talatorio de la Barquera', "antes una bolera rodeada de frondosos árboles", y en la propuesta de gasto que fue confirmada por el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, y aprobada por la Alcaldía el 21 de enero.

"No entendemos qué pinta Fernández en todo esto, salvo que suela firmar todo lo que le pongan delante", indica la asociación, que tampoco comprende por qué Pedro Carrera, "que dicen que ocupa la Concejalía de Medio Ambiente", no ha respondido a las explicaciones que le han solicitado, como tampoco lo ha hecho el alcalde, Ildefonso Calderón, "alias el gallego, nunca sabes si sube o si baja".

"Sólo encontramos una explicación: estamos en manos de unos incompetentes", denuncia la AA.VV. Besaya, que advierte que continuará informándose y actuando para evitar, "en la medida de lo posible", que estos hechos se repitan.