La Comunidad y la UMU divulgarán los valores de los espacios naturales protegidos de la Región

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo regional ha aprobado un convenio entre la Consejería de Presidencia y la Universidad de Murcia (UMU) para el desarrollo de un proyecto artístico dirigido a la promoción y divulgación del paisaje y la puesta en valor de los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia a través de la pintura.

La fusión de las artes y su discurso artístico con la conservación de la naturaleza buscan conseguir nuevas formas de sensibilización hacia el patrimonio natural regional.

Su finalidad es la divulgación, comunicación, enseñanza y aprendizaje del paisaje y de los valores naturales de la Comunidad, así como la mejora del conocimiento interdisciplinar de la naturaleza de la Región por parte de la comunidad universitaria.

La Consejería de Presidencia aportará apoyo científico-técnico para difundir los valores de los espacios naturales protegidos y organizará conferencias sobre el patrimonio natural de la Región. Igualmente, se realizarán visitas guiadas a diferentes espacios naturales protegidos y se coordinará el desarrollo de exposiciones.

Por su parte, la UMU, a través de la Facultad de Bellas Artes, impulsará la realización de las obras pictóricas sobre los diferentes espacios naturales protegidos de la Región, y ejercerá el comisariado de las exposiciones de las obras realizadas por los alumnos. También elaborará publicaciones, en papel o digitales, sobre los resultados de dicho proyecto.

El convenio estará vigente durante un año y podrá prorrogarse por períodos similares por acuerdo expreso de las partes.

Desde el año 2007, el Ejecutivo regional y la UMU han desarrollado diversas actuaciones en esta materia, como el proyecto 'Paisaje UM vs Parques Regionales', dirigido al colectivo universitario.