AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 20: 07 h

parques

Madrid. Inaugurada una nueva área recreativa botánica en sevilla la nueva

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 13:36

[ ]

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid, Luis Asúa, inauguró este miércoles una nueva área recreativa botánica en Sevilla la Nueva, en el parque urbano Atajillo de Brunete y la zona verde Pozos del Tejar.
Según informó la Comunidad de Madrid, en esta nueva área se ha creado un espacio botánico en el que están representadas las principales especies vegetales presentes en la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) Encinares de los ríos Alberche y Cofio y en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno.
Entre las 52 especies de árboles y arbustos plantados elegidas se ha hecho especial hincapié en las especies autóctonas de la zona, para potenciar un mejor conocimiento de las mismas por parte de todos los visitantes.
Entre otras, la nueva área botánica incluye especies propias de ribera, entre las que destacan los fresnos, chopos y sauces; especies de los ecosistemas de la zona alta del parque regional, como los espesos encinares y los enebrales, y especies de las zonas medias y bajas asociadas a encinares más adehesados y pinos.

(SERVIMEDIA)

El volcán 'Calbuco' está menos activo aunque se teme que las cenizas provoquen problemas de salud

El volcán 'Calbuco' está menos activo aunque se teme que las cenizas provoquen problemas de salud

Hoy, 18:55 h. |

El volcán chileno 'Calbuco' ha liberado una nube de cenizas menor a las gigantescas emisiones de los días anteriores.

Fomento descarta la presencia de fuel frente a las costas de Tenerife y La Gomera

Fomento descarta la presencia de fuel frente a las costas de Tenerife y La Gomera

Hoy, 16:35 h. |

La Dirección General de Seguridad y Emergencias y ecologistas alertaron ayer de la posible presencia de restos de combustible.  Sí se han detectado dos nuevas manchas en la zona donde el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel