AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 09: 12 h

política ambiental

Arias cañete inaugura una nueva casa para los linces ibéricos en jerez

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 12:31

[ ]

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete inaugurará mañana domingo las nuevas instalaciones del lince ibérico en el Zoobotánico de Jerez.

Con estas nuevas instalaciones, se podrán contemplar de cerca ejemplares de lince ibérico por primera vez en el mundo, todo un acontecimiento zoológico, ya que se trata de una especie que por su carácter esquivo y huidizo ha hecho difícil su observación directa en plena naturaleza, según Medio Ambiente.
Los ejemplares que podrán ser observados son “Esperanza”, la primera lince hembra que se incorporó al Proyecto de Cría en Cautividad, y “Jub”, un ejemplar de 13 años.
Para esta iniciativa se ha elegido al Zoobotánico de Jerez porque ha participado en el Plan de Cría en Cautividad iniciado en el año 2002, a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía.
Los objetivos generales del Plan de Cría, según el Ministerio, son establecer un stock de linces en cautividad capaz de auto mantenerse y de producir animales idóneos para la reintroducción, con el propósito de asegurar la supervivencia de la especie y, al mismo tiempo, proporcionar animales aptos para reforzar las poblaciones silvestres, incrementar su variabilidad genética y recrear poblaciones extintas.
En el acto, Arias Cañete estará acompañado de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; el Secretario General de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno; el director del Zoobotánico de Jerez, José María Aguilar, y diversas autoridades.

(SERVIMEDIA)

Sube a 160.921 la cifra de personas evacuadas por las inundaciones en Malasia

Sube a 160.921 la cifra de personas evacuadas por las inundaciones en Malasia

Hoy, 05:52 h. |

Bangkok, 28 dic (EFE).- El número de personas evacuadas por las inundaciones que afectan al norte de Malasia ha subido hasta las 160.921.

Habrá precipitaciones en gran parte de la mitad norte peninsular

Habrá precipitaciones en gran parte de la mitad norte peninsular

Hoy, 05:37 h. |

Madrid, 28 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones en gran parte de la mitad norte peninsular y e Baleares.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel