AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 22: 56 h

política ambiental

El Consell responde al PSM-IV-ExM que el nivel de dioxinas de Son Reus está "muy por debajo" de los límites establecidos

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 18:14

[ ]
Medio Ambiente pide un informe para confirmar si existe alguna irregularidad, tras las observaciones realizadas sobre un pozo

Medio Ambiente pide un informe para confirmar si existe alguna irregularidad, tras las observaciones realizadas sobre un pozo

PALMA DE MALLORCA, 08 (EUROPA PRESS)

El departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha asegurado este martes que el nivel de dioxinas de Son Reus se encuentra "muy por debajo de los límites fijados en la normativa europea", ha informado en un comunicado después de que el PSM-IV-ExM asegurase que hay un informe que constata la presencia de estas sustancias en acuíferos cercanos a esta planta.

Según ha destacado la institución insular, se realizan analíticas periódicas y se hace un control exhaustivo de las instalaciones y de los pozos. Así, "en ningún momento los resultados han superado los niveles permitidos en la normativa actual, una de las más estrictas en materia de industria".

Por ello, el Consell ha hecho hincapié en que las emisiones de la planta no suponen ningún peligro para la salud y se encuentran constantemente vigiladas por la comisión técnica del Programa de Medidas y Vigilancia Ambiental, una entidad neutra e independiente, de la que forma parte la UIB y que cada año hace públicos los resultados.

Asimismo, ha recordado que el pasado año, por primera vez desde el 2008, se convocó la comisión política del Plan de Vigilancia Ambiental en el que entidades, instituciones, ayuntamientos y grupos políticos pudieron conocer los resultados.

No obstante, el departamento de Medio Ambiente, tras las observaciones realizadas por la comisión técnica sobre la situación de uno de los pozos, ha pedido un informe para confirmar si existe algún tipo de irregularidad y "en estos momentos no existe ningún informe que así lo verifique".

Finalmente, Medio Ambiente ha reiterado que se están cumpliendo todos los protocolos y ha mostrado su rechazo a los "mensajes alarmistas" que se han vertido sobre esta cuestión.

(EuropaPress)

¿Por qué los perros se huelen el trasero?

¿Por qué los perros se huelen el trasero?

Hoy, 20:11 h. |

Estos animales simplemente recolectan información y datos de sus compañeros cuando olisquean sus traseros.

Liberia cierra sus escuelas y da descanso obligado a los funcionarios para contener el ébola

Liberia cierra sus escuelas y da descanso obligado a los funcionarios para contener el ébola

Hoy, 20:15 h. |

El Ejecutivo ha declarado mañana, 1 de agosto, un día no laborable.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel