AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 01: 23 h

política ambiental

Jerez justifica la recogida de basuras por el incumplimiento de los servicios mínimos

lainformacion.com

domingo, 18/11/12 - 19:55

[ ]

Jerez de la Frontera (Cádiz), 18 nov (EFE).- La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha justificado hoy las tareas de recogida de basuras encargadas a la empresa pública Tragsa en el incumplimiento de los servicios mínimos por parte de los trabajadores de Urbaser.

Camiones de la empresa pública retiran la basura en Jerez protegidos por la policía

Jerez de la Frontera (Cádiz), 18 nov (EFE).- La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha justificado hoy las tareas de recogida de basuras encargadas a la empresa pública Tragsa en el incumplimiento de los servicios mínimos por parte de los trabajadores de Urbaser.

En rueda de prensa, García-Pelayo ha explicado que desde que el TSJA decretara la ampliación al 50 por ciento de los servicios mínimos se vienen recogiendo diariamente unas 94 toneladas de residuos, frente a los 137 que sería habitual.

Esta circunstancia provoca que actualmente se acumulen en la vía pública unas 3.300 toneladas de basuras, con riesgo de propagación de enfermedades como la gripe, el tifus o la difteria, según un informe elaborado por la Delegación de Medio Ambiente.

La regidora no ha puesto en duda que los camiones de Urbaser salgan a cubrir las rutas previamente establecidas, el problema es que los trabajadores se han "relajado" desde que el TSJA decretó la ampliación de los servicios mínimos del 10 al 50 por ciento.

Según García-Pelayo, los operarios de Tragsa que están retirando basuras de la vía pública aseguran que al levantar las bolsas encuentran "ratas del tamaño de un gato", algo que "no va a permitir" el Gobierno local.

Esta pasada madrugada se desplazaron a la ciudad cuatro equipos de la empresa pública, quedando tres de ellos inutilizados en un enfrentamiento con trabajadores de Urbaser, que defienden que esta actuación es "ilegal".

La alcaldesa asegura que como consecuencia de ese altercado, uno de los trabajadores de Tragsa ha debido ser ingresado en el Hospital Puerta del Mar, de Cádiz, al sufrir el impacto de una piedra en su rostro.

El Consistorio tiene previsto poner todos estos hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente a lo largo de la mañana de este lunes, con la intención de que se abra la oportuna investigación.

Por último, García-Pelayo ha advertido de que la legislación en vigor contempla que un servicio adjudicado a una empresa pueda ser asumido por otra en caso de que la concesionaria del mismo no lo preste o no lo pueda prestar.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel