AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 11: 53 h

política ambiental

PP de Gipuzkoa acusa a Bildu de hacer "una evaluación errónea e interesada" del problema de los residuos

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 18:47

[ ]
El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha señalado que Bildu "hace una evaluación errónea e interesada" del problema de los residuos cuando "lo ha creado ella misma".

SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha señalado que Bildu "hace una evaluación errónea e interesada" del problema de los residuos cuando "lo ha creado ella misma".

En un comunicado, Cano ha recordado a EH Bildu que "Gipuzkoa tenía una solución para el problema de las basuras, solución que Bildu lleva año y medio torpedeando como para que ahora aparezca Joseba Permach como si fuera un problema con el que se acaban de encontrar".

En ese sentido, ha denunciado que la coalición soberanista "ha boicoteado" el acuerdo alcanzado por las fuerzas políticas desde que llegó a la Diputación de Gipuzkoa "imponiendo un sistema de recogida y no dando respuesta a las infraestructuras necesarias para la última fracción de la recogida".

Cano ha recordado que el PP se reunió en su día con el nuevo diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, quien les transmitió su disposición "total al diálogo". "Pero de eso ya han pasado varios meses y ese diálogo ha brillado por su ausencia, ha sido una mera pose", ha añadido.

El portavoz popular ha criticado que Bildu "ha seguido anclada en la imposición y ha pretendido, incluso, acudir a unas elecciones con una bandera política en lugar con la resolución a un problema".

Por último, ha recordado a Permach que "el único foro representativo de todos los guipuzcoanos son las Juntas Generales y es aquí donde se debe debatir cualquier modelo de política de residuos que quieran diseñar y desarrollar".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel